Va la primera crítica: Durante un evento en Las Vegas, Trump pronunció unas palabras que Stephen King comparó con “escuchar a tu tío senil, después de su tercer trago, al final de la cena”. La reacción del escritor de Maine no se detuvo allí; también expresó su preocupación por la posible reelección del magnate, a quien ha descrito como “más aterrador que cualquiera de mis novelas”.
Stephen King y sus críticas a Trump
Va la segunda crítica: King lo ha descrito en varias ocasiones como un “presidente terrible” y una “horrible persona”. Cuando el magnate se negó a testificar en un juicio en Nueva York, el también cuentista se burló de su “cobardía”.
Sigue a Cromos en WhatsAppEsta actitud de Trump, según King, refleja un patrón de comportamiento que es peligroso para la democracia estadounidense. El ex presidente, por su parte, ha continuado con su campaña electoral, a menudo utilizando un discurso provocativo para captar la atención de los votantes.
Durante su mencionado discurso en Las Vegas, hizo comentarios sobre la transición a energías renovables que King tildó como “absurdos”.
¿King apoya a Kamala Harris?
El autor de Mientras escribo ha expresado su apoyo a políticos del Partido Demócrata en diversas ocasiones, especialmente en temas relacionados con la justicia social y los derechos civiles. Después de un breve silencio y tras la confirmación de Harris en reemplazo de Joe Biden en la carrera presidencia, King posó con una camiseta en respaldo a la abogada de profesión, lo que corrobora su posición en plena contienda electoral.
En esta foto figura con su hijo Joe Hill, quien también es narrador. Ambos manifiestan su respaldo a Harris.
Stephen King y su hijo Joe apoya a Kamala Harris.
La petición que King le hizo a Biden
La solicitud de King a Biden de no buscar la reelección generó un debate sobre el futuro del liderazgo demócrata. Hace unos meses King señaló que, aunque Biden ha demostrado ser un líder competente, “es hora de que dé un paso al costado por el bien del país que ama”. Esta postura fue aplaudida por otras figuras influyentes, quienes también han expresado su deseo de ver a una mujer en la Casa Blanca.