Ubicado entre San Jerónimo y Sopetrán, a menos de una hora de Medellín, este hotel es, además, un escape de la realidad y un punto de encuentro para la vida bohemia.
Te puede interesar: Ruta navideña en Boyacá 2023: 5 lugares para ver luces en Navidad
Sigue a Cromos en WhatsAppSe trata de Casa Candela, un paraíso místico para quienes desean vivir una experiencia de lujo inolvidable entre las montañas tropicales del occidente de Antioquia.
Epicentro del turismo cultural en Antioquia
Desde su creación en el 2021, Casa Candela ha evolucionado para convertirse en un referente en la región de Antioquia con un compromiso por el bienestar y el entretenimiento. El hotel boutique ofrece un ambiente íntimo, acogedor con experiencias más allá de lo estándar, todo en un entorno natural.
La gran novedad en este refugio paradisiaco, es la apertura de su spa, un paraíso tropical diseñado en Bambú. Este spa único en la región utiliza materiales naturales y ofrece una verdadera inmersión relajante en la naturaleza. Desde masajes con piedras volcánicas hasta rituales de día completo, el spa Casa Candela busca sorprender y conectar con la naturaleza.
“Nos esforzamos por ofrecer más que un hospedaje; brindamos autenticidad y bienestar. Nuestro spa, diseñado para cautivar a viajeros bohemios y aventureros, destaca por la integración de materiales naturales, fusionándose con la naturaleza, en el cual, se vive una experiencia de conexión con los sentidos y un equilibrio entre el cuerpo, el alma y la mente”, explica Luke Pollard, socio fundador de Casa Candela
Es por esto que, las combinaciones de los rituales, cuidadosamente seleccionados, son una experiencia completa, sin prisas, y equilibrio. Por ejemplo, entre lo más novedoso se encuentra el “Ritual de Energía Terrenal”, el cual en 180 minutos, las personas se podrán conectar con la madre tierra, aprovechando el efecto medicinal de sus propiedades. Este incluye conexión con cuenco tibetano, masaje fusión con piedras de mármol calientes y frías, envoltura de lodo detox herbal, un mini facial con mascarilla de frutas y por último, un circuito de hidroterapia.
Inmersión bohemia con arquitectónica botánica y sabores de fusión
La arquitectura de Casa Candela refleja un diseño orgánico que conserva la integridad de la propiedad existente. En colaboración con Serna y Echeverri Arquitectos, y Tacuara Diseño en Bambú, se crearon 19 habitaciones exclusivas, 15 habitaciones deluxe, dos casas del árbol, dos suites y 9 villas de lujo, restaurante, bar y un pool deck en medio de un oasis tropical que transporta a los huéspedes un paraíso mistico.
Además de su exclusivo servicio, Casa Candela se encuentra inmersa en un paraíso botánico, es un santuario donde la naturaleza despliega su magia. Entre sus jardines, el espectáculo floral es un encanto para los sentidos, desde plátanos y mamones hasta árboles cítricos y majestuosas ceibas. Tiene una variada comunidad de vida silvestre habita este paraíso, desde iguanas verdes hasta los vibrantes colibríes, melódicos loros, sapos y los encantadores canarios coronados. En Casa Candela, cada rincón es una sinfonía natural, un recordatorio de la riqueza que la tierra puede ofrecer cuando se le permite florecer en todo su esplendor.
“Queremos que cada visita sea mejor, por ello mejoramos constantemente, conservando la integridad de nuestra propiedad y añadiendo elementos como jardines exuberantes y esculturas de arte. Buscamos crear un ambiente lujoso que refleje autenticidad y conexión con la belleza natural que nos rodea. En Casa Candela, la experiencia va más allá de la comodidad; es una inmersión sensorial en la serenidad de la naturaleza”, explica Dale Robertson, socio fundador de Casa Candela.
Adicionalmente, el restaurante Casa Candela, dirigido por el chef Edell Riaño, ofrece platos de autor con esencia gastronómica local. Con 15 años de experiencia en gastronomía, el chef Riaño especializado en cocina mediterránea, asiática y latinoamericana, garantiza una fusión tropical de sabor única que resalta los ingredientes de la región en preparaciones exquisitas, a través de sabores exuberantes como el Ceviche de sabor tropical, el cual es una mezcla de cubos de salmón acevichados, con vegetales frescos, zumo de frutas tropicales, leche de coco ahumada y como toque colombiano se acompaña con chips de yuca.
Talento local y proyección
Casa Candela, trabaja de la mano con el talento local, por ello, todas las camas y la mayoría de elementos de decoración han sido tallados por artesanos de Antioquia y personas de la comunidad. Asimismo, el hotel aporta a la región empleando a más de 75 personas y trabajando con proveedores locales.
Finalmente, Luke Pollard, socio fundador de Casa Candela, concluye que, “para el 2024, Casa Candela llegará a nuevos destinos. El segundo hotel, en la costa de Palomino, en La Guajira, será el reflejo de nuestra dedicación a destinos únicos. Asimismo, estamos ansiosos por comenzar la construcción de nuestro tercer hospedaje en la isla de San Andrés. Estas iniciativas resaltan nuestro compromiso continuo con proporcionar experiencias exclusivas en lugares extraordinarios, consolidándonos como líderes en hospitalidad de opulencia. Casa Candela es más que un refugio de lujo en Antioquia; es un destino inigualable para aquellos que buscan bienestar, gastronomía excepcional y una experiencia bohemia”.