Un país se puede narrar a través de sus marcas. Muchos reconocemos a las que vamos a mencionar, pero la mayoría desconocemos su origen.
En algunos casos, el hombre lo indica todo, pero en otros la idea está más encriptada. Justamente para detectarla, la AI costumer account manager Amira Bula publicó una serie de posts que dejan información relevante.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
A continuación, te compartimos lo que publicó la experta marketing en su red Linkedin.
Amira Bula hizo esta introducción antes de explicar el origen de cada marca: “Se acerca el día de la independencia de Colombia y aprovecho para repostear lo que compartí hace unos años, resaltando el talento y la creatividad de las marcas colombianas y uno de sus mejores secretos. Su branding y naming les ha permitido conquistar el corazón de los consumidores”.
Rappi
Según el portal oficial de la app, su “misión es impulsar el desarrollo económico en las ciudades de América Latina acelerando la adopción del comercio electrónico. Creemos que la tecnología y la innovación serán el principal catalizador del progreso en América Latina, impulsando la productividad, generando empleo, nuevos negocios y haciendo crecer la economía. Estamos orgullosos de liderar este cambio”.
Amira Bula explicó lo siguiente en su Linkedin:
El origen de la marca según Amira Bula.
Tiendas D1
“Su marca de Tiendas D1, fue creada en 2009 en Medellín, convirtiéndose en la primera cadena de descuento en llegar al país, con un formato que revolucionó la manera de hacer mercado de los colombianos. Cuenta con más de 17.000 empleados, promoviendo la equidad de género y la inclusión de personas con diversidad cognitiva con más de 50 amigos del alma (best buddies)”, se lee en su portal.
De acuerdo con Amira Bula, el significado del nombre es el siguiente:
Postobón
Por su parte, Postobón informa a los interesados en su misión y visión lo siguiente: “queremos contar la historia de una compañía que ha dejado huella en Colombia gracias a su innovación, visión de negocios, capacidad de adaptación y transformación, condiciones que le permiten mantener el liderazgo con compromiso, sostenibilidad y con el desarrollo del país”.
Leonisa
Para los que no saben, esta marca “nació como una sociedad comercial denominada Jimenez Aritizabal & Cia. Confecciones Leonisa el 20 de noviembre de 1956 con el objetivo de satisfacer necesidades en materia de ropa interior femenina existentes en Colombia”.
Chocoramo
De este producto hay poco que decir, pero podemos asegurar que está en la retina de los colombianos. El origen de su nombre dado por Amira Bula te sorpenderá:
Para más información, ingresa a la web de Amira Bula.