Exniñera de hijos de LadyDi recibirá millonaria suma por infidelidad y más razones
Tiggy Legge-Bourke fue víctima de falsas y polémicas acusaciones durante dos décadas. Descubre aquí todos los detalles.
Por Redacción Cromos
22 de septiembre de 2021
Lady Di y el príncipe Carlos: el cuento de hadas que terminó en divorcio y tragedia. 40 años después del enlace matrimonial
La crisis matrimonial de la Princesa Diana y su esposo el Príncipe Carlos ocasionó una avalancha de difamaciones y críticas contra Tiggy Legge-Bourke. En ese entonces, durante la década de los 90, entre 1993 y 1999, Legge-Bourke se desempeñaba como niñera de los príncipes William y Harry. Cuando se emitió la polémica entrevista de Lady Di en la BBC, el periodista Martin Bashir utilizó difamaciones en contra de la niñera que llevaron a la princesa a dar dicha entrevista.
Te puede interesar: De no creer: el celular de oro, la nacionalidad de sus hijos y más datos de Falcao
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
De acuerdo con el Daily Telegraph, el periodista le dijo a Diana que Carlos estaba enamorado de la cuidadora de sus hijos. Además, sugirió que ambos habían estado en unas vacaciones secretas durante dos semanas. Las acusaciones se tornaron más problemáticas cuando Bashir afirmó que la niñera había tenido un aborto y le mostró un informe médico falso sobre la supuesta interrupción del embarazo.
Sigue a Cromos en WhatsAppLas difamaciones perjudicaron la vida de Tiggy Legge-Bourke, quien hoy en día es conocida como Tiggy Pettifer. Ahora, la BBC le ofreció una millonaria suma en compensación ante las afirmaciones hechas por el comunicador. La suma sería de aproximadamente 100.000 libras, lo que equivale a $ 542′213.439 de pesos colombianos. A pesar del acuerdo que habría entre las dos partes, Bashir ha negado rotundamente que haya difamado a la extrabajadora de la familia real.
La exniñera hoy en día es propietaria de un hostal en Gales y tiene 56 años. A inicios de este año, el príncipe Harry criticó fuertemente esa polémica entrevista. Según el Duque de Sussex, el encuentro fue “poco ético”. Por su parte, el príncipe William, actual Duque de Cambridge, dijo que lamentaba las “espeluznantes y falsas afirmaciones” con las que Bashir consiguió convencer a Lady Di y que contribuyeron a fortalecer su paranoia y asilamiento.
Lee también: El testamento del príncipe Felipe permanecerá privado para proteger a Isabel II
La entrevista fue vista por 23 millones de televidentes en Reino Unido y fue en donde la princesa Diana pronunció la recordada frase “éramos tres en este matrimonio”, refiriéndose a Camilla Parker-Bowles y el príncipe Carlos. A pesar de las fuertes difamaciones contra la exniñera, se sabe que mantienen contacto con ambos príncipes pues asistió a la boda de ambos y ellos son padrinos de sus hijos.
Este encuentro, que duró 60 minutos, fue investigado por la ley británica. El juez Lord Dyson concluyó que los hechos que rodearon la entrevista, transmitida en el programa Panorama, fueron engañosos. El periodista de la BBC utilizó tácticas deshonestas para obtener las declaraciones de Diana. Además, los directivos del medio en ese momento encubrieron el accionar de Bashir. A causa de esta investigación, el juez Dyson, del Tribunal Supremo, le solicitó a la BBC y al periodista que le pidiera “completas e incondicionales” disculpas a Tiggy Pettifer.