Publicidad

"Heredé de mi padre la disciplina con el trabajo", Gina Parody

La ministra de Educación es hija de un economista comprometido con su quehacer.

Por Gina Parody. Ministra de Educación Nacional.
15 de junio de 2016
"Heredé de mi padre la disciplina con el trabajo", Gina Parody

Luis Alfredo Parody, mi papá, es una persona generosa, disciplinada y honesta, que se emociona cada vez que ve a sus hijos y siente nostalgia cuando recuerda que hemos crecido.

Es un economista que empezó a trabajar desde muy joven, actualmente está relacionado con los temas de buques y los puertos y recuerdo que la primera lección que me dio fue: “Al que madruga Dios lo ayuda”. Es un hombre muy comprometido con su oficio, la disciplina que vi en él no se me olvida. Trabajaba duro entre semana y los domingos los decretaba como días de lectura; todos debíamos leer alguna cosa ese día. Además de estas cualidades ya mencionadas, debo reconocer que es un hombre muy carismático y esto también es muy positivo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

_DMS9067

De izquierda a derecha, la familia Parody  d´Echeona: Manuel, Luis Alfredo, Luis Carlos, Teresita, Alfredo y Gina. 
 
Sé que en mi adolescencia pudo sentir celos cuando comencé a salir a fiestas (que en mi época eran minitecas), y que más adelante, aunque nunca me lo ha dicho,  le hubiera gustado que trabajara en el sector privado, pero siempre me ha apoyado. Mi papá siempre ha estado presente en mi vida, sobre todo cuando debo tomar decisiones difíciles. Y, aunque no siempre estamos de acuerdo,  he recibido su apoyo en cada paso que doy. Cuando me posesioné como Ministra me dijo: “para cambiar el país se tiene que cambiar desde los niños”.

 

Foto: David Schwarz.

 

***

Si quieres continuar leyendo este testimonio, adquiere la revista impresa en todos los puntos de venta del país o subscríbete aquí.

Por Gina Parody. Ministra de Educación Nacional.

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar