La muerte de Darío Gómez se dio durante la noche del pasado 26 de julio cuando la industria de la música popular no se esperaba la partida de este gran representante del género.
Puedes leer: Darío Gómez: Las locuras amorosas de ‘El rey del despecho’
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenido como este
La muerte de Darío Gómez, ‘El rey del despecho’, se conoció a través de un comunicado publicado por la Clínica de las Américas de Medellín, la cual aseguró que el cantante había sido llevado a sus instalaciones estando inconsciente.
“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata, en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, señaló el centro médico en un comunicado.
¿Darío Gómez debía operarse el corazón?
Nelson Gómez, hermano de ‘El rey del despecho’ contó algunos detalles al programa ‘Lo sé todo’ en el que habló de la vida del artista y dijo que su salud no estaba en muy buen estado.
Como casi todos los que trabajan en la industria del entretenimiento, Darío Gómez tenía un ritmo de presentaciones, viajes y horarios de trabajo muy extensos, por lo que con los años, su salud empezó a sentir el peso de esa responsabilidad.
“A veces pienso que los mánager piensan más en el dinero que en la salud” indicó Nelson, señalando que no entendía cómo ‘El rey del despecho’ seguían cumpliendo con sus presentaciones a pesar de no estar al 100 %.
A través de redes sociales, el entrañable hermano del cantante popular publicó un video en el que se despidió con unas sentidas palabras: “Nos abandonó la leyenda más grande de la música popular. Descansa en paz hermanito, gracias por tu enseñanza”.
¿Cómo fue la despedida de Darío Gómez?
El cuerpo del cantante fue trasladado en horas de la tarde del 27 de julio a la Funeraria la Esperanza, contigua a la sede de Medicina Legal de Medellín. Desde que se conoció que el cuerpo del cantante se encontraba allí, varios seguidores empezaron a llegar al lugar para rendirle tributo.
Hacia las 7:00 de la noche de ese miércoles, se trasladó el cuerpo de Darío Gómez en caravana al coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Esto se dio gracias a que la Alcaldía de la ciudad decidió acompañar a la familia, amigos y fanáticos ante el dolor de la partida del artista.
Con la intención de darle el último adiós, la administración distrital puso a disposición el coliseo mencionado, cumpliendo también con el deseo que había manifestado Darío Gómez en vida sobre su despedida una vez falleciera.
Desde el 27 de julio a las 9:00 p. m. y hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 a. m. el cuerpo permanecerá en cámara ardiente. Una vez allí, cualquier persona que quiera ir a dejarle flores, cantarle, o participar de un homenaje, podrá hacerlo teniendo en cuenta las medidas de seguridad dispuestas.
Conoce más noticias sobre Darío Gómez, el Rey del Despecho aquí