Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ice bucket challenge, el reto de los famosos que hace eco en las redes

Celebridades de todo el mundo se unen a la campaña que busca recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Por vía EFE

19 de agosto de 2014

Ice bucket challenge, el reto de los famosos que hace eco en las redes

PUBLICIDAD

Seguramente has visto que en los últimos días las redes sociales están inundadas de famosos dándose un baño con un balde de agua fría y desafiando a otros a que hagan lo mismo. ¿Por qué? 
 
Estos fragmentos de video hacen parte de la campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo), que nació hace algunas semanas en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica.
 
La campaña da 24 horas a quienes hayan recibido el desafío para donar diez dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, retar a a otras tres personas a través de las redes sociales y echarse encima un balde de agua helada.
 
 
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
 
También conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura, que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, a la parálisis y a la muerte. 
 
 
En contra del reto...
Por el contrario, hay quienes están en desacuerdo con esta ola de baldes de agua, pues lo consideran un desperdicio y una falta de conciencia con aquellos que por estos días carecen del líquido esencial.

Apoyando esto, el cantante colombiano Maluma asumió el reto a su manera:

 
Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar cien dólares en lugar de diez. Así han asumido este reto los famosos:
 
 
 
Mark Zuckerberg, creador de Facebook:

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, acepta el reto que le había planteado Mark Zuckerberg:

 

El músico y actor Justin Timberlake:

 

Jeff Bezos, fundador de Amazon:

Read more!

 

No ad for you

El cineasta Steven Spielberg:

 

Thalia:

 

Belinda no se quedó atrás:

 

Neymar Jr. salió corriendo luego de recibir el balde de agua fría:

 

Cristiano Ronaldo no dudó en quitarse la ropa para recibir su baño de agua:

 

Shakira y Piqué

Vin Diesel también se sumó a la causa:

 

Jennifer Lopez lo hizo con ayuda de algunas personas:

 

El actor Robert Downey Jr.:

 

El cantante Justin Bieber compartió este video:

 

El actor y luchador professional Dave Batista hizo un reto doble, recibió el balde con agua sumergido en una bañera llena de hielo.

 

Camilo Zuñiga, el jugador de la selección Colombia, aceptó el reto de Neymar Jr.

 

El colombiano Pablo Armero compartió este video de su desafío: 

 

Carlos Vives

 

Falcao

 

Foto: YouTube

Por vía EFE

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.