Richard Ríos destacó en la Copa América. El jugador del Palmeiras se convirtió en uno de los inicialistas para Néstor Lorenzo y durante su paso por el certamen que se llevó a cabo en Estados Unidos, se convirtió en una de las grandes figuras. El futbolista, de 24 años, no solo despertó el interés de varios clubes, también fue uno de los jugadores que más dio de qué hablar en las redes sociales.
También puedes leer: James Rodríguez recibió precioso regalo de su mamá que lo impresionó ¿Qué fue?
Sigue a Cromos en WhatsAppEl mediocampista se ganó el corazón de los colombianos debido a su entrega durante cada uno de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América. No obstante, pese a que su popularidad incrementó en los últimos meses en gran parte del país, existe una zona en la que estuvieron decepcionados por una de sus acciones durante el certamen.
Queman el sombrero que usó Richard Ríos
Esto sucedió en el Tuchín, en el departamento de Córdoba, se mostraron enojados y hasta decepcionados porque Richard Ríos usó un sombrero vueltiao luego del partido por la semifinal de la Copa América ante Uruguay. Luego del triunfo de la Tricolor, muchas cámaras captaron al mediocampista usando este accesorio e incluso el mismo jugador compartió unas fotografías de este momento.
Esto también te puede interesar: ¡Tras del hecho! Periodista argentino ofende a toda Colombia tras la final
La molestia surgió porque el jugador utilizó un sombrero de plástica y al parecer, de fabricación china. Fue por esta razón que el alcalde de este municipio, Eligio Pestana, optó por realizar una publicación en sus redes sociales en las que no solo rechazaba el uso de este tipo de accesorios, también lo quemó en público.
😲 Alcalde quema sombrero que utilizó Richard Ríos en la Copa América!
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) July 16, 2024
El jugador de la selección Colombia se puso un sombrero que le regalaron unos hinchas y lo lució ante las cámaras. Pero como señal de protesta, el alcalde de Tuchín, Córdoba, Colombia, Eligio Pestana, quemó… pic.twitter.com/A0mlOL3l6D
“Hemos quemado el sombrero chino, en símbolo de protesta para que no sigan comercializando este sombrero. Por cada sombrero que se comercializa, es una familia indígena que deja de comer. Le pedimos al gobierno nacional y departamental que prohíba la comercialización de este sombrero chino”, aseguró el mandatario local.