“No tuve un período de aprendizaje. Mi padre murió demasiado joven y todo se produjo muy repentinamente”, confesó Isabel en una entrevista.
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Suceder a su padre en 1952 parecía una tarea difícil, casi imposible para una joven de 25 años. Había soñado con una vida bucólica, consagrada a los caballos, a los paisajes verdes y a la tranquilidad alejada de las grandes ciudades.
La última vez que vio con vida a su papá, el rey Jorge VI, fue en el aeropuerto de Londres. Isabel, acompañada de su esposo Felipe, se despidió preocupada antes de salir rumbo a Australia, Nueva Zelanda y Kenia.
Lee también: Polémica: el rey Carlos III le exigió a Harry no llevar a Meghan Markle a Balmoral
A pesar de que sabía que era la heredera, todavía se sentía inmadura para agarrar las riendas de un reinado que, después de la Segunda Guerra Mundial, empezaba a perder territorios en Asia y África.
Isabel intuía que más pronto que tarde su padre no estaría en condiciones de continuar. El cáncer de pulmón, provocado por su adicción al cigarrillo, estaba en fase terminal. Aquel día la princesa se despidió convencida de que volvería a verlo.
Así empezó el primero de setenta años. Isabel no se amilanó ante el reto y, aunque no fue una reformadora, acercó la monarquía al pueblo. Si quieres conocer cómo fue su vida, lee el nuevo número de la revista más antigua de Latinoamérica.
En el especial Amor y Amistad, te traemos a seis parejas irrompibles, que triunfaron en el amor. Estas celebridades sufrieron la estigmatización con sus nuevos amores y calladamente, sin alardear y contra todo pronóstico, erigieron vínculos sólidos.
¿Por qué tanto miedo por un beso en una película infantil? En la sección Actualidad, hablamos del valor de la inclusión. Un beso lésbico de dos segundos detonó un debate en redes sociales que se ha prolongado por meses. Este es un texto para padres preocupados.
En Salud vas a aprender a identificar los ataques silenciosos al cerebro. Los accidentes cerebrovasculares son más frecuentes de lo que se cree, y si bien sus síntomas pueden pasar inadvertidos, no prestarles atención es grave, al punto de llevar a la muerte.
Por otro lado, revelamos si es mito o verdad la siguiente pregunta: ¿Las mujeres maduran más rápido que los hombres? Se dice con frecuencia que las mujeres maduran antes que los hombres, pero pocos saben si esto es un mito o si en el fondo la afirmación está basada en evidencia demostrable.
En Sexualidad, nos referimos al Punto G del hombre, un territorio inexplorado por culpa del machismo. El sexo anal continúa siendo un estigma para los hombres heterosexuales, incluso cuando en esta parte del cuerpo se ubica su zona erógena.
Hay diversidad de temas en el número que ya está a la venta. Puedes adquirirlo llamando a los teléfonos (601) 4232300 o (601) 4055540 en Bogotá o línea nacional gratuita 01 8000 510 903. También ingresando a https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/ o escribiendo al correo: servicioalcliente@elespectador.com. Encuentra la revista Cromos todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.