Karol G, nombre artístico de Carolina Giraldo Navarro, es una cantante y compositora colombiana que ha revolucionado la escena musical urbana. La nacida en Medellín se caracteriza por hacer música con una mezcla de reguetón, pop latino y trap.
En la actualidad, la antioqueña no ha parado de cosechar éxitos. Algunos de sus temas más populares son TQG (con Shakira), Tusa (con Nicki Minaj), Bichota y Provenza.
Sigue a Cromos en WhatsAppAsimismo, ha ganado numerosos premios, incluyendo Grammy Latinos, Billboard Music Awards y MTV Awards. Esto, la ha convertido en un ícono para las mujeres jóvenes. Su música habla de amor propio, independencia y superación, inspirando a millones de personas alrededor del mundo.
Karol G, cantante colombiana.
Lo anterior, ha logrado que acumule una gran cantidad de fanáticos que diariamente están atentos a lo que pasa con su carrera profesional y por supuesto, con su vida personal. De hecho, hace poco se supo que padece una enfermedad que hace que sus niveles de insulina se van afectados. ¿Cuál es?
Lee también: Karol G recibirá importante reconocimiento en los Billboard ¡Qué orgullo!
¿Qué le pasó a Karol G?
Más allá del éxito musical, la artista colombiana enfrenta una batalla personal. A pesar de su fama internacional y su exitosa carrera en el género urbano, Karol G ha mantenido en privado durante años una condición médica que afecta su salud y apariencia física.
En una reciente entrevista con Mezcal TV, la cantante abrió su corazón sobre su batalla contra un desequilibrio hormonal que ha impactado significativamente su salud y peso.
“Tenía la insulina completamente elevada y tenía la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, afirmó la intérprete de Tusa.
Puedes leer: Él es el cuñado de J Balvin que fue novio de Karol G: también es reguetonero
Karol G ha continuado revelando detalles sobre la condición médica que afecta su salud y peso. Si bien no ha mencionado un diagnóstico específico, sus descripciones apuntan a una posible condición de hipotiroidismo.
Según Mayo Clinic, “el hipotiroidismo sucede cuando la glándula tiroides no produce una cantidad suficiente de hormonas tiroideas”. Esto, si no se controla a tiempo, puede resultar en otros problemas de salud, como el colesterol alto o afecciones del corazón.