Desde que Kate Middleton reveló su lucha contra el cáncer y se sometió al tratamiento, el príncipe William ha ajustado su agenda a las necesidades de su esposa e hijos. Cada movimiento del príncipe se interpreta en relación con la evolución de la salud de la Princesa.
Lee en Cromos: La inquietante foto que subieron de Kate Middleton a redes: ¿le dicen adiós?
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo está la princesa Kate?
Por esto, después de un período de ausencia, la gradual reincorporación del príncipe a la vida pública sugiere un progreso alentador en la salud de Kate.
El jueves, el príncipe de Gales realizará su primera visita oficial a Cornualles desde su nombramiento como duque de la región. Esta decisión implica pasar una noche fuera de Adelaide Cottage, lo que sugiere un optimismo respecto al estado de salud de su esposa, la princesa de Gales.
Durante sus recientes compromisos públicos, el príncipe ha asegurado a ciudadanos preocupados que la princesa se encuentra bien, reforzando la idea de una mejora en su condición.
Así será la agenda del príncipe William
Durante su viaje, el príncipe William conocerá el primer proyecto de viviendas para personas sin hogar del ducado de Cornualles, así como visitará el puerto de Saint Mary y un hospital en las islas de Scilly. Según fuentes, se espera que el príncipe incremente su agenda pública en los próximos meses antes de tomarse un descanso familiar en verano.
Tras retomar sus actividades, el príncipe ha modificado su dinámica de trabajo, potencialmente asumiendo más responsabilidades. Aunque su participación en eventos sigue siendo gradual, se observa un cambio en su enfoque. Por ejemplo, el príncipe presidió unas investiduras en el castillo de Windsor, aunque no asistió a otros eventos familiares, lo que refleja el actual compromiso que tiene William con la Corona, especialmente ahora que su padre, el rey Carlos III también está luchando contra el cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton ha resaltado el trabajo de su esposo, el príncipe William, para su recuperación.
Rey Carlos III: ¿cómo está y qué tan cierto es que el Palacio prepara su funeral?
Desde que se dio a conocer oficialmente la noticia de que Carlos III y Kate Middleton fueron diagnosticados con cáncer, los rumores se han incrementado. Hace algunos días cobró fuerza una versión que señalaba que el Palacio de Buckingham ya estaría adelantando los preparativos funerarios del rey debido a que su estado de salud es “muy grave”.
Algunos medios afirmaron que amigos y personas cercanas a la Casa Real revelaron que el estado de salud del rey se está “deteriorando progresivamente” y estaría “muy mal”.
Incluso mencionaron que el Palacio de Buckingham estaría preparando los detalles de la ‘Operación Puente Menai’, que organiza los preparativos en caso de que el monarca fallezca. Esto incluiría el anuncio de la noticia, la planificación de su funeral y el periodo de duelo.
Te puede interesar: ¡Qué cambio! Así se verían Kate Middleton, William y Harry en 30 años, según la IA
Después de que se conociera la versión del grave estado de salud del Rey Carlos III, el Palacio de Buckingham optó por despejar todas las dudas sobre su estado de salud.
“Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer. Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas”, mencionaron desde el Palacio.