‘La Gorda Fabiola’, cuyo nombre real es Fabiola Posada, fue una de las humoristas más queridas de Colombia. Su carrera despegó en los años 90, destacándose por su particular estilo de comedia que mezclaba humor popular con reflexiones sobre la vida cotidiana.
Además de su trayectoria en televisión y teatro, fue un ejemplo de lucha personal tras enfrentar graves problemas de salud. Gracias a su carisma y perseverancia, inspiró a muchos colombianos a valorar el optimismo y el humor como herramientas para superar las adversidades.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Murió ‘La Gorda Fabiola’: así inició su historia con Polilla, el amor de su vida
Ahora, en la mañana de este jueves 19 de septiembre, se conoció gracias a información de su familia que la icónica comediante falleció en la clínica, dejando millones de corazones adolecidos.
'La Gorda Fabiola' fue una de las comediantes más queridas de Colombia.
Por lo anterior, muchos se han volcado a hacerle homenaje a su humor en las redes y entre las historias destacadas está el cómo llegó a la televisión colombiana. ¿Sabes cómo se hizo famosa? Acá te contamos.
El día que ‘La Gorda Fabiola’ llegó a la televisión
Fabiola Posada se destacó por su larga trayectoria en Sábados Felices, donde divirtió a varias generaciones de colombianos.
En varias ocasiones, compartió que su ingreso al programa fue totalmente inesperado. Mientras cursaba la universidad y se adaptaba a su nueva vida como madre, una oportunidad fortuita la llevó a convertirse en una de las humoristas más queridas del país.
En una entrevista reciente con la locutora Adriana Bustos de Tropicana, ‘La Gorda Fabiola’ compartió que su carrera de más de tres décadas estuvo influenciada por su peso, el cual fue un factor determinante en su imagen pública.
“Yo bajaba todos los días con el cochecito y la bebita, le entregaba a mi mamá y me iba para la universidad a terminar la carrera. En una de esas bajadas estaba el productor de Sábados Felices, Gonzalo Acosta, esperando a que pasara una gorda para que hiciera un extra y preciso pasé yo”, comenzó contando.
Puedes leer: Video | Muy conmovida, Amparo Grisales soltó lágrimas ante ‘La Gorda’ Fabiola
“Me dijo: ‘Señora, señora, estamos buscando una persona como usted para grabar un chistecito en Sábados Felices’. Esa fue la gran puerta que se abrió”, añadió.
Posada comenzó haciendo pequeñas apariciones en el programa, pero su talento y carisma la llevaron a destacar, lo que le permitió firmar un contrato formal.