La reina Isabel deja el Palacio de Buckingham para siempre
Isabel II ha decido abandonar el Palacio de Buckingham, en donde ha gobernado por 70 años. A raíz de su contagio de covid, ha decidido llevar una agenda más tranquila, a las afueras de Londres.
Por Redacción Cromos
07 de marzo de 2022
Isabel II reanudó su agenda, una vez dio negativo en la prueba de covid.
Son cientos de monarcas, presidentes y otras personalidades las que han acudido al Palacio de Buckingham para un cita con la Reina Isabel II a lo largo de su gobierno. La monarca ha atendido los asuntos de Estado desde este lugar por 70 años, pero, según medios británicos, en próximos días, su residencia se fijará en el Castillo de Windsor.
Te puede interesar: Ladrones se llevaron joyas y antigüedades del set de la serie de “The Crown”
Aunque aún no hay un anuncio oficial desde palacio, se espera que suceda en próximos días. La posible razón para dejar Buckingham es que debido a la edad avanzada de la reina -95 años- y su reciente contagio por covid, su familia le ha aconsejado llevar una agenda más liviana y descansar un poco más. La reina también quiere evitar trasladarse por la ciudad de Londres.
Una razón poderosa para cambiar su residencia
Bajar el ritmo de sus compromisos no sería el único motivo por el que Isabel II se radicaría en el Castillo de Windsor. Se cree que mucho tiene que ver el que allí estén los restos de su difunto esposo, Felipe de Edimburgo. También están los de los padres de la monarca, además de que estaría más cerca de algunos de sus hijos.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl Castillo de Windsor está ubicado en el en el condado de Berkshire, más o menos a una hora de distancia del palacio, donde de hecho la reina Isabel se instaló al inicio de la pandemia y donde disfruta dar paseos por los jardines con sus perros.
Un castillo muy especial
El Castillo de Windsor es el más antiguo del mundo, su construcción la ordenó el rey Guillermo I, y ha sido refugio de la realeza británica en sus tiempos difíciles. Allí se refugiaron los padres de Isabel, el rey Jorge VI y la reina Isabel I durante la Segunda Guerra Mundial y allí se protegieron Isabel II y el fallecido Duque de Edimburgo del coronavirus.
Remodelación en Buckingham
No es un asunto menor y también habría podido influir en la decisión de la reina en dejar Buckingham y es que se adelantan varias obras de remodelación que incluye cambio de cableado, tuberías y calderas, con un costo aproximado de 400 millones de libras esterlinas, un poco más de 2 billones de pesos colombianos.
También puedes leer: ¡Qué lujo! La mansión que Britney Spears vende por más de 6 millones de dólares