La princesa Diana más conocida como La ‘princesa del pueblo ‘, un apelativo del ex primer ministro Tony Blair, fue la mujer que conquistó a los británicos con su carácter, quien rechazó las viejas costumbres de Windsor acuñadas desde el siglo antepasado.
Fue llamada la “chica más afortunada del mundo” puesto que se casó con el hombre que amaba, además príncipe de la realeza inglesa, Carlos de Gales. Pero al final, el cuento de hadas terminó siendo trizas con un matrimonio fallido, infidelidades, dos hijos y una muerte trágica.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Diana y Carlos de Gales: el documental que revela detalles sobre sus vidas
1. Estudió en casa hasta los 9 años, pero luego del divorcio de sus padres, la Princesa Diana asistió a una escuela en Norfolk, lugar donde residía. A sus 12 años fue enviada al internado West Heath School.
Hoy compartimos 5 momentos polémicos y memorables de la princesa Diana a 25 años de su muerte
1. Diana de Gales se lanzó por las escaleras estando embarazada
En 1982 estando embarazada del actual príncipe William. La princesa le recalcó a su marido sus intensiones de morirse porque se sentía desesperada al perder la atención de Carlos de Inglaterra.
Así que se lanzó por las escaleras estando de 4 meses de embarazo, sin embargo, su esfuerzo fue en vano cuando Carlos se marchó al presenciar la escena y cerró la puerta.
Puedes leer: Me avergüenza mi mamá: Príncipe Guillermo sobre Diana de Gales
2. Infidelidad del príncipe Carlos con Camila Parker
El periodista y escritor Andrew Morton escribió en su libro Diana: su verdadera historia dice que el romance entre Camila y Carlos comenzó incluso en el compromiso de la pareja.
Carlos rompió la confianza de la princesa mediante una relación extramatrimonial con su amiga, Camilla Parker-Bowles
Cuando la princesa se enteró, atacó a Camila muy duramente por ser la amante de su ya exmarido durante mucho tiempo, la pordebajeada con títulos como: “rompe hogares” y una “adúltera”
Camilla asediada por la prensa, tuvo que abandonar la escena pública de cualquier forma posible durante todo un año para evitar daños en contra de ella o su familia y sus dos hijos.
Diana alertó en varias oportunidades a la reina, pero ésta quiso mantenerse al margen de la relación.
Te puede interesar leer: ¡Es exclusivo! ¿Conocías el perfume que usó la princesa Diana en su boda?
3. La bulimia de Diana de Gales
Durante su estadía en la Casa Real junto al príncipe de Gales, la princesa luchó por muchos años contra la bulimia. Al inicio negó padecer del trastorno, pero después aceptó públicamente su enfermedad y cómo logró superarla durante su estadía en Windsor.
“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí”, se escucha en una grabación de Diana de Gales de 1991.
Durante su matrimonio, Lady Di sufrió bulimia y ansiedad por la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra, enfermedad que empezó a padecer desde que se hiciera público el compromiso real hasta después de su divorcio empezó a controlarla.
4. Polémica entrevista con Martin Bashir:
Uno de los momentos más controversiales de la vida de Lady Di fue una entrevista que concedió a Martin Bashir de la BBC, donde abría las puertas de su corazón para sincerarse sobre su divorcio, su matrimonio con el Príncipe Carlos, las infidelidades l, sus hijos y su paso por la corona británica
La entrevista se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1995, la cual reveló detalles inéditos de lo que pensaba la celebridad sobre su vida. Fue la entrevista que lo cambió todo, la que precipitó su divorcio de Carlos de Inglaterra, la que aireó el infierno por el que había pasado la princesa y al que seguía inmersa.
Martin Bashir le preguntó, ¿Cree que Parker Bowles fue un factor en la ruptura de su matrimonio?
“Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, comentó.
Después de 29 años de la muerte de Lady Di, el experiodista de la BBC Martin Bashir fue acusado de actuar de manera “engañosa” y falsificando documentos para obtener la entrevista con la princesa de Gales, concluyó una investigación independiente.
En declaraciones al diario británico Sunday Times, Bashir dijo que estaba “profundamente arrepentido” con los hijos de Diana, los duques de Cambridge y Sussex, William y Harry.
Puedes leer: El secreto de Lady Di para combinar zapatillas blancas en su outfit con estilo
5. El vestido de la venganza de Lady Di
Era junio de 1994 y se celebraba la tradicional gala en la londinense Serpentine Gallery, a la que acuden siempre royals y representantes del arte y la alta sociedad británica.
Faltaban 2 años para su divorcio, pero, al menos, Diana Spencer ya no tenía que fingir que era la esposa del hijo de la reina.
Diana tenía todo preparado para esa noche, lució un vestido de la firma Valentino el cual era aceptado por los protocolos reales de los Windsor, sin embargo, en una jugada calculadora, Diana decidió romper el protocolo de esa noche.
El vestido que eligió como ‘Venganza’ fue confeccionado por Christina Stambolian. La princesa lo había comprado tres años atrás pero lo dejó guardado en su armario por ser considerado demasiado “atrevido”. Sin embargo, era una ocasión especial para desafiar a la corona, y lo consiguió.
Puedes leer: “No es fácil a veces”: Camila Parker habla por primera vez sobre su vida real