Cartagena de Indias, la “Ciudad Heroica”, cautiva a sus visitantes con un irresistible encanto que combina la riqueza de su historia colonial, la vibrante energía de su ambiente y la belleza sin igual de sus playas paradisíacas. Si estás planeando unas vacaciones en este tesoro del Caribe colombiano, no puedes perderte estas 3 joyas de la costa:
Las 3 mejores playas de Cartagena
1. Playa Blanca, Isla Barú
Imagina arena blanca como la nieve, aguas cristalinas turquesas y palmeras que se mecen con la brisa cálida. Ubicada en la Isla Barú, a solo 40 minutos en lancha desde Cartagena, esta playa es un verdadero oasis de relajación y belleza.
Sigue a Cromos en WhatsAppSu arena fina y suave te invita a tumbarte bajo el sol y desconectar del mundo, mientras que sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para nadar, hacer snorkel o simplemente flotar y disfrutar de la frescura del mar.
Playa Blanca también ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como kayak, paddleboard y buceo, para aquellos que buscan un poco más de emoción. Y si lo que quieres es deleitar tu paladar, en la playa encontrarás restaurantes que sirven deliciosa comida típica de la región.
Playa Blanca también ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como kayak, paddleboard y buceo, para aquellos que buscan un poco más de emoción.
2. Islas del Rosario
Este archipiélago compuesto por más de 27 islas corales es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. A solo una hora en lancha desde Cartagena, este conjunto te ofrece playas vírgenes, aguas cristalinas y una gran variedad de fauna marina.
En las Islas del Rosario puedes practicar snorkel y buceo entre arrecifes de coral y coloridos peces tropicales, navegar en kayak por manglares, o simplemente relajarte en la arena blanca bajo la sombra de las palmeras.
Algunas de las islas más populares del archipiélago son Isla Grande, Isla Changuí y Isla Majagua. Cada una de ellas tiene su propio encanto y ofrece diferentes actividades para disfrutar.
Tambien puedes leer: ¿Qué hacer en Salento? 5 planes para hacer en el Quindío que no te puedes perder
3. Playa La Boquilla
Si buscas una playa con un ambiente más local y auténtico, Playa La Boquilla es la opción perfecta. Ubicada a solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena, esta es frecuentada por los cartageneros, quienes disfrutan de su ambiente tranquilo y familiar.
En La Boquilla puedes encontrar restaurantes que sirven deliciosa comida típica a precios muy convenientes, así como puestos de artesanías donde puedes comprar souvenirs únicos.
Además, la playa cuenta con una escuela de fútbol donde puedes aprender a jugar como un verdadero cartagenero, y un centro cultural donde puedes conocer más sobre la historia y las tradiciones de la comunidad afrocolombiana.