Lionel Messi acaba de agrandar su leyenda. El 30 de octubre de 2023 quedará como el día en que recibió otro Balón de Oro. La obtención de este galardón no sorprendió al gran público futbolero, pues el argentino viene de ganar el mundial de Catar 2022.
Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
Sigue a Cromos en WhatsAppParís, su casa antes de migrar a Miami, fue testigo de la entrega del trofeo dorado con el que sueñan los futbolistas de élite. Desde que llegó a la ceremonia, Messi, su esposa Antonela y sus tres hijos se robaron las miradas de la prensa.
Y no es para menos, pues es una leyenda viviente que continúa sumándole metros a su tamaño.
Lee también: ¿Idiotiza o no? Para Borges “el fútbol es popular porque la estupidez es popular”
Lio Messi: ¿cuántos balones de oro posee?
Por octava ocasión el argentino escuchó su nombre en la capital francesa. 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023 quedarán como los años en que el fútbol premió al mejor jugador de la historia. Pelé, Maradona, Di Stéfano ni Cruyff lograron la cima en la que ya duerme el argentino.
Genio, superdotado, extraterrestre, sobrenatural, extraordinario, descomunal. Lionel Andrés Messi Cuccittini es el hombre de los adjetivos. Cualquiera quisiera haber nacido con sus dones, pero la cuestión no es ser privilegiado sino saber mantenerse en la cima. En ese sentido, él es como un cosmonauta que cada año vuela más lejos.
A pesar de su edad (36), su pie izquierdo sigue dominando el fútbol internacional. El que dude de lo anterior, puede analizar lo que ocurre al término de un partido. Sus colegas rivales no pueden contener las ganas de pedirle la camiseta o de tomarse una foto. Carecen de razones para apenarse, cualquiera sabe que pocas veces en la vida se puede estar a pocos metros de una leyenda viviente.
Es imposible encontrar a un jugador con una hegemonía tan larga y brillante. A estas alturas, comparar a Messi con sus predecesores es un ejercicio inútil y odioso. ¿Para qué hacerlo?