Miguel Varoni, un legado artístico forjado por el amor de su madre, Teresa Gutiérrez
Descubre cómo el amor y la influencia de Teresa Gutiérrez, la madre del reconocido actor Miguel Varoni, han dejado una huella imborrable en su carrera artística.
Por Redacción Cromos
12 de mayo de 2024
Miguel Varoni es uno de los actores más queridos tanto a nivel nacional como internacional. La pasión por este arte corre por sus venas debido a que es hijo del director de orquesta argentino Américo Belloto Varoni y de la legendaria actriz colombiana Teresa Gutiérrez.
También puedes leer: ¿Se odiaban? Así fue la cruel relación de Jennifer Aniston con su mamá
Cuando apenas tenía cuatro años su padre falleció en un accidente de tránsito, lo que lo hizo desarrollar un fuerte vínculo con su madre. Ambos dejaron atrás Buenos Aires para regresar a Colombia, y a los 12 años tuvo su primera oportunidad como actor al participar en Las señoritas Gutiérrez, producción en la que también actuaba Teresa Gutiérrez. Su amor por la actuación creció gracias a la influencia de su madre, quien en esa época era una destacada actriz en el país.
Pasaron varios años antes de que Miguel Varoni y su madre coincidieran nuevamente en una telenovela. Primero fue en 2001 en Pedro el escamoso, y luego en 2009, en Los Victorinos, una producción de Telemundo. Tanto madre como hijo realizaron una participación especial en esta historia y se convirtió en un momento que quedó grabado en la memoria del actor para siempre, porque fue la última vez que Teresa Gutiérrez trabajó en televisión.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Laura Tobón y el enorme reto de ser mamá: “Separarme de él ha sido muy duro”
El 9 de marzo de 2010 se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Teresa de Gutiérrez, a los 81 años, por causas naturales. Años después Varoni, en una entrevista con Hola TV, destacó la importancia que tuvo su madre en su carrera profesional y resaltó que ella fue “una maestra maravillosa, fue una mujer muy recta en su trabajo y el mejor consejo que tuve de ella fue manejar el tema con profesionalismo y entregarme con seriedad al trabajo”.
Hace un tiempo, Miguel Varoni recordó con cariño a su madre en un conmovedor gesto en redes sociales. Con la frase “Ellas nunca se van, ellas siempre están” acompaña una emotiva publicación junto a una fotografía que captura su vínculo eterno con ella.