Santa Cruz de Mompox, un pueblo colonial ubicado en el departamento de Bolívar es un destino turístico imperdible. Sus calles empedradas, sus coloridas casas y su rica historia lo convierten en un lugar único para visitar.
Fundada en 1540, fue un importante centro comercial y religioso durante la época colonial. Su arquitectura refleja estas fechas con iglesias, conventos y casas de ese momento que se conservan en perfecto estado.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: FestiJazz de Mompox 2023: Una fiesta de música y cultura en el corazón de Colombia
El pueblo situado a orillas del río Magdalena, también es conocido por su magia y misticismo. De hecho, se dice que Mompox es un lugar donde se pueden encontrar fantasmas, espíritus y otras entidades sobrenaturales.
Ana del Castillo fue una de las mujeres presentes en FestiJazz de Mompox.
En los últimos años, la “ciudad de Dios”, como muchos la llaman, ha experimentado un auge turístico. El municipio, en 1995, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es un destino popular para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza.
Lee también: Premios Nobel de Literatura 2023: así se escoge el ganador de este galardón
Ahora, se encuentra en medio de una celebración que trae lo mejor del Jazz a las calles del lugar. El FestiJazz, evento que reúne lo más destacado de este género, regresó después de tres años con una programación esperada por muchos.
FestiJazz de Mompox 2023
Ya pasaron dos días desde que comenzó el evento musical y cultural. Sin embargo, aún queda programación que los visitantes del festival pueden llevar a cabo.
A continuación, puedes leer la programación que se tiene planeada para este sábado 7 de octubre:
Puedes leer: 4 planes imperdibles para hacer en Sopó, Cundinamarca: actividades cerca a Bogotá
Entre lo más destacado se puede encontrar un coro góspel y la presentación de artistas que han sido orgullo nacional como Maia, el grupo Niche, entre otros.
En el segundo día del festival (6 de octubre) se pudieron apreciar artistas como Sergio Vargas y bandas nacionales dedicadas, entre muchos otros géneros, al jazz.