Canserbero es para el rap lo que Lionel Messi es para el fútbol. Es decir: talento puro y único. Al igual que el astro argentino, el compositor venezolano era un genio que murió por circunstancias lamentables en 2015.
Su partida apresurada todavía conmueve, los que lo admiramos seguimos sin creer que el dueño de los álbumes Vida, Apa y Can, y Muerte ya no esté escribiendo versos tan hermosos como espinosos.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Quién mató a Canserbero?
La fiscalía venezolana descartó que la muerte del rapero en enero de 2015 se haya tratado de un suicidio. “Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio (...) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, dice el fiscal general, Tarek William Saab, durante una alocución televisada el pasado 15 de diciembre.
Las investigaciones apuntaron a que el rapero fue “apuñalado antes de caer” y “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”. Recordemos que Canserbero cayó en el exterior de un edificio en el estado Aragua.
A raíz de estos hallazgos, el fiscal Saab descartó que el cantante haya asesinado a su productor, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida. Para él, unas “seis personas” están involucradas en las muertes de los dos músicos. Aquí es cuando las sospechas recaenn en la mánager del rapero, quien curiosamente salió caminando de la vivienda en la que se encontraban.
Natalia Améstica confiesa que mató a Canserbero
En este video difundido el 26 de diciembre de 2023, la manager Améstica confiesa detalles que dieron un giro a la investigación: “Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para yo hacerles un té en el que coloqué Alpram y le di una taza a cada uno. Al momento de quedar somnolientos, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Él cae al piso y lo ataqué por la espalda y por el brazo”, sostiene.
Guillermo, el hermano de la confesa asesina, y tres integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), modificaron la escena para que parezca un homicidio-suicidio. “Él llegó a las 11 de la noche y ellos terminaron de arreglar la escena. A Carlos terminan de darle puñaladas, mi hermano le da cuatro y el resto lo hacen los funcionarios del Sebin”, dice. “El cuerpo de Tirone lo traen para la cocina y se le da con un tubo en la cara. Y luego de eso nos explican que lo que debemos hacer es lanzaelo por la ventana”.
Finalmente, Améstica revela que “Mi hermano se va del departamento. Lo que yo hago es cambiarme, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos y llegan los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y cuadran con mi hermano, quien les ofrece 10.000 dólares para terminar de arreglar la escena”.