Mujer creyó tener menopausia, pero en el médico le dieron un duro diagnóstico
La mujer presentó bochornos que la dejaban sin energía. El diagnóstico que le dieron los médicos fue devastador.
Por Redacción Cromos
12 de abril de 2024
Hace algunos días se conoció el caso de Susete Isabel, una mujer de origen canadiense que confundió los síntomas de la menopausia con un cáncer de sangre que ya se había extendido por todo su cuerpo.
La historia de Susete inicia en 2023, cuando empezó a sentir constantes bochornos nocturnos que no le permitían descansar, lo que hacía que se sintiera exhausta al día siguiente. Sin embargo, la mujer asumió que estaba transitando hacia la menopausia y, como es de conocimiento general, los bochornos es uno de los síntomas de dicha transición.
No obstante, con el paso de los días los sudores eran cada vez más fuertes y agotadores, lo que redujo considerablemente la energía de esta madre de dos hijos. Además, junto con los bochornos apareció una hinchazón abdominal poco usual que alertó a la mujer, así como una abrupta pérdida de peso en muy poco tiempo.
Lee en Cromos: ¿Qué esperar de la menopausia? Tres consejos que ayudarán a las mujeres con ello
Sigue a Cromos en WhatsAppNo era menopausia: le diagnosticaron un linfoma en etapa cuatro
Corría septiembre de 2023 cuando Susete experimentó estos síntomas, pero, tal como lo hizo con los bochornos, no les prestó mucha atención presumiendo que la hinchazón era resultado de su relación con el alcohol, mientras que la pérdida de peso podría derivarse de su exceso de trabajo.
No fue sino hasta que sintió un fuerte dolor debajo de sus costillas que la mujer tomó la decisión de ir por urgencias al hospital. Después de varios exámenes realizados, los especialistas encontraron que los síntomas de Susete no estaban relacionados con el inicio de su menopausia.
De acuerdo con información del diario británico ‘Daily Mail’, los médicos le diagnosticaron a la canadiense un linfoma en etapa cuatro, un tipo de cáncer de sangre que además de afectar su ingle, cuello y axilas, también estaba atacando directamente sus ganglios linfáticos, considerados como “la defensa del cuerpo contra las enfermedades”.
Te puede interesar: 4 famosas que superaron el cáncer y hoy son ejemplo de vida, estas son
Los médicos que la atendieron le explicaron que además de los síntomas que presentaba, hay personas a las que también les puede dar tos, un fuerte dolor en el pecho, dificultad para respirar, y fiebre. Por supuesto, estos son síntomas que también podría presentar una persona con un cuadro de gripe normal, por lo que los expertos recomiendan que si estas señales perduran por mucho tiempo lo mejor es visitar al médico y no confiarse.
Misma invitación fue la que hizo Susete, quien ya terminó su tratamiento luego de seis rondas de quimioterapia. “No ignores lo que tu cuerpo intenta decirte”, escribió la mujer, quien ahora está a la espera de saber si tiene o no algún rastro de cáncer en su cuerpo.