El fútbol es pasión de multitudes y puede tener diversas lecturas. Vine a poner el foco en un hecho que difundió un reconocido noticiero colombiano.
Te puede interesar: Si no le haces fuerza a Messi para que gane el mundial, eres un auténtico amargo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
A nivel mundial, hoy las noticias versan sobre el epílogo de Catar 2022. Es como si de repente nos hubieramos olvidado de la guerra de Ucrania para concentrarnos en el deporte rey. Una nota que ha sorprendido es el enorme fanatismo que despierta la selección argentina en Bangladesh.
Hordas de hinchas con los colores del país de Carlos Gardel se agolpan en las calles de Daca para ver los cotejos de Messi y celebran a rabiar los goles, como si su propio equipo estuviera en la pantalla.
Por este tipo de fenómenos es que vale la pena seguir viendo fútbol. Habrá que esperar qué pasará en Bangladesh a nivel político si los dirigidos por Lionel Scaloni le ganan a Francia en la final. ¿El gobierno decretará día cívico al otro día?
Bangladesh es Colombia, al menos para estos hinchas
“¡Desde Bogotá también se celebra el paso de Argentina a la final!”, posteó uno de los canales deportivos más vistos en Colombia.
No señores, no es Bangladesh, es Bogotá y los que están festejando frente a la cámara son colombianos dichosos por el tiquete obtenido por Lionel Messi y Julián Álvarez a la final del mundial.
🏆 ¡Desde Bogotá también se celebra el paso de Argentina a la final! #WINesMUNDIAL pic.twitter.com/nOuWrs8s6y
— Win Sports (@WinSportsTV) December 13, 2022
En las redes sociales se abrió un debate sobre identidad y apropiación. Para algunos usuarios, es exagerado salir a celebrar la clasificación de un país que es ajeno, para otras personas todos tenemos el derecho a hacer lo que queramos, siempre que respetemos a los demás.
¿Qué opinas de los colombianos que salieron a celebrar el triunfo argentino? ¿Lo harías?
Lee también: ¿Georgina Rodríguez tiene la obligación de ayudar económicamente a su hermana?