Mariana Pajón, la reina indiscutible del BMX, escribió un nuevo capítulo en su legendaria carrera durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: París 2024: 5 deportistas que venden contenido para adultos en OnlyFans
Sigue a Cromos en WhatsAppPara conocer más contenidos como este, da clic aquí.
La colombiana, quien ya había conquistado el oro en Londres 2012 y Río 2016, y la plata en Tokio 2020, se presentó en la capital francesa con la ambición de sumar una cuarta medalla a su palmarés olímpico y consolidar aún más su legado en este deporte extremo.
Olímpicos: ¿Qué le pasó a Mariana Pajón?
En París, Pajón demostró una vez más por qué es considerada una de las mejores deportistas de su generación. Su habilidad para dominar la pista, su velocidad y su agilidad fueron evidentes en cada una de las pistas.
La colombiana avanzó con solidez a las rondas finales, dejando atrás a rivales de gran calibre y generando una enorme expectativa en su país y en todo el mundo del BMX.
Sin embargo, este 2 de agosto, la suerte no estuvo de su lado en las semifinales. Un desafortunado incidente en una de las mangas la dejó fuera de la lucha por las medallas.
A pesar del duro golpe, Mariana demostró su grandeza al levantarse y enfrentar con entereza esta inesperada eliminación ocupando el puesto número 9.
En entrevista con Caracol Sports, la colombiana se excusó con los colombianos y sus seguidores, pues como siempre, esperaba poder pelear la medalla y darle una alegría más grande a todo el país.
“Por un momento pensé que la tenía, la verdad llegué en muy buena forma, aguanté y mi cuerpo aguantó hasta acá porque mi corazón todavía tenía fe y creía. La verdad lo di con el corazón, di lo mejor que pude”, empezó diciendo.
Después continuó: “A veces se nos da, otras veces no. La verdad, este deporte es así, de agresividad y si tu dudas un momentico a veces esto es lo que pasa. Estoy muy orgullosa de mí y quiero agradecerle a las personas que me empujaron para llegar hasta acá, de aguantar”.
Respondiendo a todo lo que ha tenido que pasar, y las tres cirugías en su codo, Mariana Pajón dijo: “La verdad no le deseo a nadie que el camino olímpico sea así de duro, esto es a veces cruel pero a mí me encanta y la verdad, mi cuerpo aguantó porque mi corazón todavía latía fuerte”.
Finalmente, destacó que a pesar del resultado y del camino fuerte que ha recorrido, su corazón sigue firme y amando este deporte: “Esta llama sigue encendida y poder ponerme estos colores [asiendo alusión a la bandera de Colombia] es demasiado hermoso y bueno seguiré haciéndolo así termine llorando todas las veces”.
“Estoy orgullosa de mi”
— Carolina ⭕️ (@MarquezCaroR) August 2, 2024
“Mi cuerpo aguantó porque mi corazón latía más fuerte”
Mariana Pajón 🇨🇴👑
Gracias. GRACIAS, MARIANA. En 2012, 2016 y 2020 fuimos muy felices gracias a ti. Aplausos de pie para la REINA.
La mejor deportista del país @marianapajon
🎥: @CaracolTV pic.twitter.com/AoNjzDXkrc