El joven gimnasta colombiano Ángel Barajas ha dejado una huella imborrable en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con solo 17 años, Barajas se convirtió en el primer colombiano en obtener una medalla en gimnasia artística, al colgarse la plata en la prueba de barra fija.
Su impecable ejecución y dificultad en los elementos realizados lo catapultaron a la fama internacional, convirtiéndolo en un ídolo para la juventud colombiana y en una promesa para el futuro de este deporte en el país.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa hazaña de Barajas no solo representa un hito histórico para el deporte colombiano, sino que también inspira a nuevas generaciones de gimnastas a soñar en grande y a perseguir sus metas. Además, muchos deportistas de su nivel salieron a felicitarlo y entre ellos el también gimnasta Jossimar Calvo.
Jossimar Calvo en los Olímpicos 2024
Jossimar, el talentoso gimnasta colombiano, también ha dejado huella en el deporte mundial. Originario de Cúcuta, este atleta ha demostrado una habilidad excepcional en diversas disciplinas de dicho deporte.
Lee también: Caterine Ibargüen llegó a los Olímpicos y asombró con sólido mensaje ¿Para quién fue?
Su mayor logro llegó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se convirtió en el primer colombiano en obtener tres medallas de oro en una misma edición, consolidándose como una figura destacada en el deporte latinoamericano.
Calvo continúa siendo una inspiración para las nuevas generaciones de gimnastas y un orgullo para Colombia. De hecho, muchos se preguntan por qué no estuvo junto a Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos 2024.
Puedes leer: Ángel Barajas: edad, origen y más del primer medallista colombiano de París 2024
Lo cierto es que Jossimar no logró la clasificación para París 2024 tras no superar la fase de corte en el Mundial de Gimnasia de Doha a principios de 2024, sumado a varias lesiones.
A pesar de lo anterior, no dudo en felicitar a Ángel a través de diversos medios de comunicación y poniendo en sus redes sociales: “LO LOGRASTE ÁNGEL️, gracias por esta alegría”.