Después de una larga jornada de debates y campaña política, este domingo 29 de octubre los capitalinos eligieron a su próximo alcalde de la ciudad en el periodo 2024 a 2028: Carlos Fernando Galán Pachón, hijo del mandatario liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en la plaza de Soacha en 1989.
Con el 30% de mesas contadas, la victoria de Galán estaba casi definida y, así como inició, concluyó el resultado que puso al Nuevo Liberalismo en el segundo cargo más importante del país. Su llegada a la Alcaldía de Bogotá causó que los curiosos por la vida de los políticos colombianos se preguntarán por la esposa de Carlos Fernando Galán y aquí te contamos de quién se trata.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Así fue el matrimonio de Carlos Fernando Galán Pachón
¿Quién es Carolina Deik Acosta Madiedo, la esposa de Carlos Galán?
Carolina Deik Acosta Madiedo es la esposa del nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Nació en Barranquilla el 17 de septiembre de 1980. Es abogada de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en derecho de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.
¿Cómo conoció a Carlos Fernando Galán?
Carolina Deik y Carlos Fernando Galán se conocieron en 2007, en un evento social en Bogotá. En ese momento, Carolina estaba trabajando como abogada en la firma Palacios Lleras y Carlos Fernando era concejal de la ciudad.
¿Cuántos hijos tiene Carlos Fernando Galán y Carolina Deik?
Carolina Deik y Carlos Fernando Galán tienen una relación sólida y estable. Se casaron en 2011 y tienen dos hijos, Julieta y Juan Pablo.
Carolina Deik y Carlos Fernando Galán están casados desde 2011 y tienen dos hijos.
Además: El día que mataron a Galán, crónica triste de una tragedia anunciada
Sobre su relación con Galán y la política en Colombia
Aunque Carolina Deik no es una figura pública ni tiene un rol activo en la política, ha expresado su apoyo a las ideas de su esposo y ha participado en algunas actividades de campaña. Carolina ha dicho que está comprometida con su rol como primera dama de Bogotá.
Durante el discurso de Carlos Fernando, tras conocerse su triunfo y demostrar que la tercera es la vencida, el político colombiano dedicó unas palabras a su compañera de vida, a quien le agradeció su apoyo incondicional en el camino de continuar con el legado de su padre.