El reconocido actor colombiano, Ramiro Meneses, conquistó el paladar de los exigentes jurados y el corazón del público al convertirse en el ganador de MasterChef Celebrity 2022.
Su paso por la cocina más famosa de la televisión estuvo marcado por la constante evolución, la pasión por los sabores tradicionales y una tenacidad inquebrantable.
Sigue a Cromos en WhatsAppDesde el primer reto, Meneses demostró su actitud positiva y su disposición para aprender. A pesar de no tener experiencia previa en la alta cocina, se entregó de lleno a cada desafío, sorprendiendo a los chefs con su creatividad y talento.
Tras una extensa y ardua prueba, el actor le ganó a Tatán Mejía, Chicho Arias y Carlos Báez en la cocina de MasterChef Celebrity.
Su plato final cautivó al jurado por su armonía de sabores y la perfecta ejecución técnica. Ramiro se coronó como el ganador y no solo levantó la copa del programa, si no que se llevó $200 millones a casa.
¿Qué pasó con Ramiro Meneses después de ‘MasterChef’?
El actor sorprendió al confesar en una entrevista radial que invirtió la totalidad del premio del reality, equivalente a $200 millones, en un negocio gastronómico que resultó fallido.
Lee también: Masterchef Colombia: Un concursante habría sufrido un accidente en plena grabación
El antioqueño, recordado por su papel del ‘tío Lucho’ en la serie Rigo, brindó detalles sobre el destino del premio que recibió tras ganar MasterChef Celebrity. Meneses confesó que invirtió la totalidad del dinero en la apertura de un negocio de perros calientes, proyecto que, lamentablemente, no logró el éxito.
“Perro Hp nace en una ocasión. Yo estoy en Nueva York y veo que sirven una especie de emparedado y yo dije: ¡esto es un golazo! Y así lo hice. Yo tenía la idea clavada en la cabeza en que iba a ser un golazo…”, comenzó relatando el actor.
“Las personas piensan que pagan muchísimo por eso cuando se trata del nombre perro caliente. Entonces, porque es perro caliente tiene que costar menos de $20 mil […]. Eran perros con langosta, con atún y con camarón […]. El perro costaba $40 mil con papas y gaseosas”, añadió.
Asimismo, el ganador del programa reveló que su especialidad es “quebrar restaurantes”, ya que a lo largo de su carrera ha tenido que cerrar dos establecimientos adicionales. “Cerré un restaurante que se llamaba La luna y la aceituna. Y tuve otro que era Al gratín”, reveló Ramiro.
Puedes leer: Claudia Bahamón ya tendría su favorito para ‘Masterchef’ 2024: “lo necesito”
A pesar del duro golpe financiero, el actor se mantiene optimista y asegura haber aprendido valiosas lecciones de esta experiencia. Además, no descarta la posibilidad de reintentarlo en el futuro con un nuevo emprendimiento, pero esta vez con mayor cautela y planificación.
“Yo me divierto con eso. Le intento con lo que usted quiera, le intento. Así no triunfe, pero yo lo intenté”, finalizó Meneses.