Luego de que la icónica serie, Padres e Hijos, llegara a su fin tras 16 años al aire, la pregunta que surgió fue con qué programa se iba a reemplazar y aunque surgieron muchas posibilidades, fue dos años después que finalmente Caracol Televisión encontró una opción que, no solo ganó popularidad rápidamente, también se volvió en uno de los favoritos por los televidentes: ‘El precio es correcto’.
También puedes leer: Alejandro Riaño se disculpó por usar camiseta del Bucaramanga como trapo para limpiar
Sigue a Cromos en WhatsAppEste reality show inspirado en el exitoso programa norteamericano, ‘The price is right’ que fue creado en los años 50 y se ha replicado en muchos países alrededor del mundo. Esta apuesta, aunque arriesgada, terminó siendo un gran éxito debido a que los colombianos se acostumbraron a “almorzar” viendo el programa que tenía como objetivo dar premios a aquellos concursantes que se acercaban o adivinaban el precio de algún artículo.
Este programa fue presentado por Iván Lalinde y rápidamente ganó notoriedad en la franja del medio día del canal. Con juegos como El mercado, cójale el paso, pague la diferencia, el montañista, contrarreloj, hoyo en uno, los dados, blanco o negro, el ajuste, el gangazo, está carísimo y la icónica rueda, muchos de los participantes pudieron llevarse varios premios a sus hogares. No obstante, su salida del aire, tres años después de su lanzamiento, aún sigue siendo tema de conversación, dado que no se ha esclarecido por qué llegó a su fin.
Por qué se acabó ‘El precio es correcto’
Aunque contaba con una enorme popularidad entre los televidentes, el 15 de agosto de 2014 el programa de concursos llegó a su fin. En algún momento se especuló que el fallecimiento de Bernardo Duque, la voz oficial del programa, había sido una de las principales razones que llevó a que el programa no continuara y llegara a su fin un año después; sin embargo, existe otra razón que habría sido la detonante de que el reality saliera del aire.
Esto también te puede interesar: Periodista de Caracol vivió tremendo problema al llegar a los Juegos Olímpicos
La llegada de ‘Do-Re-Millones’, otro programa de concurso que era presentado por César Escola, se ubicó después de ‘El precio es correcto’ y aunque los dos fueron muy populares por cierto tiempo, con el pasar de las semanas su audiencia fue bajando hasta el punto en el que no era sostenible mantener dos realities en esa franja en la programación del canal, por lo que se tomó la decisión de que ambos llegaran a su fin el mismo día y fueran reemplazados, en su mayoría, por telenovelas extranjeras.
