Seis planes para hacer en la capital
Hace dos años estos eran los planes recomendados para disfrutar la capital.
Una ciudad por descubrir.
Por Redacción Cromos
05 de agosto de 2013
Seis planes para hacer en la capital
Santuario del Divino Niño
Calle 27 Sur Nº 5A-27
Los colombianos, en especial los bogotanos, hemos visitado este símbolo religioso de la capital para agradecer a este niño de brazos abiertos –mono y rellenito–por algún milagro recibido (porque se le atribuyen todos: salud, armonía conyugal, éxito académico). Las estampitas con la imagen del Divino Niño son un regalo que de seguro muchos han recibido.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Cementerio Central
Carrera 20 N° 24-80
Allí está la tumba en honor a Gonzalo Jiménez de Quesada; allí descansan, entre otros, los presidentes de la República, algunos candidatos que murieron en el intento, Francisco de Paula Santander, Rafael Pombo y Leo Kopp, fundador de la Cervecería Bavaria, quizás el único residente que no descansa en paz porque existe una tradición de hablarle al oído a la estatua dorada de su tumba.
Museo de la Policía
Calle 9ª Nº 9-27Hay salas dedicadas a la cacería del capo más célebre de Colombia: Pablo Escobar, un teléfono móvil que para la época era una extravagancia, una mesa que servía de caleta, una de las pistolas de Escobar y la moto Harley Davidson de su primo y cómplice.
Iglesias de la Jiménez
Calle 16 Nº 7-19
Si alguna vez decide pasar Semana Santa en Bogotá, ofrézcase de chofer a mamá, tías, abuela o suegra para hacer el recorrido de los monumentos. La intención es conocer tres iglesias: la de San Francisco, la Tercera y La Veracruz. Fue construida al poco tiempo de llegar los españoles. A comienzos del siglo XX fue declarada Panteón Nacional. Además de los restos de próceres fusilados durante la reconquista, en la Veracruz se encuentran el Cristo de los Agonizantes, al que le rezaban los condenados antes de su ejecución, y el lienzo del Cristo de los Mártires.
Chorro de Quevedo
Calle 13 con carrera 2ª
Este es el corazón de Bogotá, su centro, su comienzo. Es un espacio bohemio, donde la chicha reina y los cuenteros pululan. Un lugar rodeado de arquitectura colonial.
Casa del Florero
Calle 11 N° 6-94
En el Museo de la Independencia - Casa del Florero, se puede ver de cerca la historia de la Independencia, empezando por uno de sus grandes protagonistas: el florero de Llorente.