Esta es la enfermedad que genera abruptos cambios en el cuerpo de Selena Gómez
Selena Gómez impactó a todos con una sensual fotografía que, infortunadamente, generó toda clase de críticas por su peso. ¿Qué enfermedad le genera esto?
Por Redacción Cromos
25 de marzo de 2024
Selena Gómez, reconocida por su papel como Alex Russo en la serie de Disney ‘Los hechiceros de Waverly Place, se hizo tendencia el pasado 24 de marzo luego de publicar una foto en redes sociales en la que aparece de forma muy sensual solo portando un sostén.
Aunque la publicación llamó la atención de miles de personas, con muchas de ellas elogiando la belleza de Gómez, lo cierto es que hubo otros comentarios que criticaron su aspecto físico; y al parecer fue esta la razón por la que la también cantante habría decido bajar las fotografías.
“Se ve muy gorda, ¿no?” y “Dios mío, ¿qué le pasó?”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la publicación de Selena.
Te puede interesar: Cortes de cabello para mujer con cara redonda: Selena Gómez te enseña a resaltarlo
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Por qué a Selena Gómez le ha cambiado la cara?
Aunque el aspecto físico de Selena Gómez ha sido tema de cuestionamientos durante los últimos años, es importante recalcar que los cambios abruptos en su cuerpo (aumento o pérdida de peso repentinos) no son consecuencia de desórdenes alimenticios, sino de la enfermedad que le fue diagnosticada en 2015.
Para tratar dicho padecimiento, la actriz estadounidense debe tomar una serie de medicamentos que afectan de forma abrupta las hormonas de su cuerpo, y es precisamente dicho desorden hormonal lo que ha generado cambios notorios en su rostro y cuerpo, en relación con el que mostraba hace algunos años.
¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar diversas partes del cuerpo, como la piel, las articulaciones, los riñones y otros órganos.
Esta condición se caracteriza por un mal funcionamiento del sistema inmunológico, que ataca erróneamente tejidos y órganos sanos del cuerpo.
Según la Fundación Lupus América, el lupus puede presentarse de diferentes formas y tener una variedad de síntomas, que pueden ser leves o graves.
Algunos de los síntomas comunes incluyen fatiga extrema, dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas, fiebre, pérdida de cabello y problemas renales.
Es una enfermedad compleja y multifacética, y su causa exacta aún no se comprende completamente. Sin embargo, se cree que factores genéticos, hormonales y ambientales pueden desempeñar un papel en su desarrollo.
Lee en Cromos: Selena Gomez confirma con tierno mensaje su nuevo noviazgo, ¿quién es el hombre?
Es importante destacar que el lupus puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común en mujeres en edad fértil, particularmente de origen étnico afroamericano, hispano, asiático o nativo americano.
El diagnóstico y tratamiento tempranos son fundamentales para controlar los síntomas y prevenir complicaciones a largo plazo.
Los pacientes con lupus suelen requerir un enfoque multidisciplinario que involucre a médicos especialistas en reumatología, dermatología, nefrología y otros campos para proporcionar un tratamiento integral y personalizado.