A la figura del arco argentino le dedican varios titulares en el país subcampeón. Lo que vivieron los colombianos en la semifinal de la Copa América 2021 ahora se experimenta en Francia.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
A “Dibu” dizque no le perdonan su falso consuelo a Kylian Mbappé al final del encuentro ni el gesto obsceno que realizó al recibir los guantes de oro de la FIFA.
La gota que rebosó la copa es el muñeco con la cara de Mbappé que protagonizó los festejos de la selección albiceleste en su país. Sí, hay que reconocer que hay saña contra la estrella francesa que se quedó con las manos vacías el domingo 18 de diciembre.
La prensa gala no lo tolera, hay casi un sentimiento unánime “antidibu”, similar al que persiste en “el país del sagrado corazón” cuando Martínez desafió a Yerry Mina en un estadio de Brasil. El jugador Adil Rami, que salió campeón en Rusia 2018, publicó una polémica historia de Instagram: “El mayor pedazo de m... del mundo del fútbol. El hombre más odiado. El guante de oro era para Bono”.
El defensor europeo, que fue pareja de Pamela Anderson, indicó “Mbappé traumatizó tanto a los argentinos que festejaron su victoria contra nuestro prodigio más que haber ganado el Mundial”.
El periodista Carlos Antonio Vélez trinó lo siguiente: ‘El mono aunque se vista de seda mono se queda’… así sea campeón mundial su patanería y mala leche lo supera!”.
Si queremos encontrar más excesos de moralismo, basta con poner las palabras claves en el buscador de Google. Todos los que critican las chiquilladas de Martínez les arde que Argentina haya salido victoriosa. Esa es la verdad.
La magia de este campeonato es el derroche de potrero que tienen sus protagonistas. El mismo que tuvieron en la cancha se desperdigó en la entrega de los premios y en los festejos posteriores en territorio argentino. ¿Qué esperan los moralistas, que se despojen de su malicia?
El mismo Didier Deschamps lo reconoció al final del partido: “No lo conseguimos porque tuvimos a un adversario que, más allá de la calidad, tiene todo lo que se puede añadir; influencia, provocación y experiencia. No les quito méritos, felicito a este equipo por el título. A pesar de todo, con toda la fuerza y la energía que teníamos enfrente, remontamos las montañas y llegamos a la cima, pero tuvimos que bajar”.
A los colombianos les falta mucho para entender la cultura argentina. “Dibu” Martínez es quizás el arquetipo de los nacidos en esa nación: deja la vida en cada pelota, habla cuando tiene que hablar y provoca tanto que en Francia y en Colombia todavía lo lloran.
Lee también: Si no le haces fuerza a Messi para que gane el mundial, eres un auténtico amargo