Colombia ha destacado a lo largo de la historia por ser uno de los lugares con las mujeres más hermosas del mundo, y esto ha quedado en evidencia con las numerosas representantes que han brillado en concursos internacionales de belleza. En el más reciente Miss International 2023, un nombre sobresalió por encima del resto: Sofía Osío.
También puedes leer: ¿Quién es Sofía Osío Luna, la preciosa virreina colombiana?
Sigue a Cromos en WhatsAppLa barranquillera, quien es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, desde que ha portado la corona como Señorita Colombia ha destacado, no solo por su belleza, sino por su genuino interés en muchas labores sociales, lo que le ha permitido ganarse el cariño del público.
Sofía Osío: “Es muchísimo más que la belleza”
En una charla con la Revista Cromos, Sofía Osío reveló cuáles han sido los grandes retos que ha tenido que afrontar al representar al país y destacó, “Es muchísimo más que la belleza y por lo menos el Concurso Nacional de Belleza es todo, menos superficial. Tenemos un lema que es ‘belleza con propósito’ y significa que lo más importante es la misión social y lo que tú tienes para ofrecer a los demás, la belleza es un adicional que te ayuda a trabajar por los demás, pero no es lo principal”.
Puedes leer: Fotos: ella es Sofía Osío, la nueva Señorita Colombia 2022- 2023
“No es solo llevar una corona, es llevar 90 años de historia y tradición”, comentó la actual Señorita Colombia en una de sus más recientes publicaciones en sus redes sociales. Precisamente la barranquillera considera que uno de los grandes retos es cargar “el peso de estar representando a todo un país” y el deber de tener que dejarlo en lo alto. Esto ha sido uno de sus objetivos desde su coronación y por lo que trabaja día a día.
Sofía ha destacado por ser muy entregada al momento de liderar muchas de las labores sociales que realiza el Concurso Nacional de Belleza. Sin embargo, considera que una de las situaciones más complicadas con las que ha tenido que lidiar ahorita que es Señorita Colombia es “darse cuenta de las realidades del país”, pero por esta razón espera poder “Seguir trabajando en la misión social, hace parte de mí (...) cuando entregue la corona quiero seguir trabajando todo el tema de lo social, si Dios quiere con mi propia fundación” mencionó la Señorita Colombia, quien también es embajadora de la marca de ollas y sartenes, Farberware.
“Uno tiene que estar mentalmente preparado”
La responsabilidad de ser la Señorita Colombia va mucho más allá y, en ocasiones, se convierte en un enorme reto para cada una de las reinas, quienes deben mantener su postura ante las difíciles situaciones que tienen que ver. Sofía Osío nos cuenta que uno de los aspectos más importantes a trabajar siempre será la parte mental, ya que, por más complicada que pueda parecer la situación, debe mostrarse con mucha alegría y felicidad.
Esto te puede interesar: Paula Andrea Betancur confesó que su mayor sueño no era ser reina de belleza
“La parte emocional es lo más importante, te pongo un ejemplo, la Señorita Colombia visita el Hospital Militar Central, ve las condiciones de los niños, de los soldados y es un choque, es algo muy fuerte. Uno tiene que estar mentalmente preparado para vivir todas estas cosas y además de esto, hacerlo con una sonrisa en la cara, demostrarles que estás feliz para que ellos puedan estar felices, no puedes demostrar ningún sentimiento de tristeza y eso para mí ha sido una de las cosas más duras”, afirmó.
Por último, Osío destacó la labor que ha hecho cada una de las reinas que ha logrado representar a Colombia a lo largo de la historia. “Más de un año como Señorita Colombia, sé lo que es esto y admiro a cada una de las mujeres que lo ha vivido porque es dejar una huella en tu país y eso no es fácil, pero uno lo hace con todo el amor y toda la pasión del mundo”.