Sofía Vergara empieza el 2024 con una gira de medios internacionales para promocionar su más reciente proyecto, el protagónico en ‘Griselda’, serie de Netflix en la que ella también participa como productora ejecutiva y que habla de uno de los exponentes más recordados del narcotráfico en el continente, Griselda Blanco. Esta producción estrena el 25 de enero.
Lee también: Carolina Cruz presume lujoso regalo de 18 quilates: ¿de Jamil?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Recientemente la actriz estuvo en España y, de hecho, fue invitada al programa de variedades ‘El Hormiguero’, allí el presentador Pablo Motos la tuvo no solo para hablar no solamente del estreno, también de su vida privada, como era de esperarse.
Por ejemplo, Sofía Vergara recordó la muerte de su hermano Rafael, “Viví los años 70, toda la década de los 80 y parte de los 90 en Colombia. Desafortunadamente, mi hermano formó parte de ese negocio [narcotráfico] y fue asesinado en el 96 en Colombia. Un año antes, ya no vivía en Colombia y tuve que trasladar a toda mi familia a Miami. Fue una época muy difícil, y por eso me llamó la atención ‘Griselda’”, esto lo dijo cuando le preguntaron sobre la época del narcotráfico.
Sobre el tema, la barranquillera también agregó: “Todos conocíamos el narcotráfico, sabíamos cómo funciona. Hemos visto películas, hemos seguido series de televisión, pero nunca lo habíamos visto desde la perspectiva de una mujer”.
¿Qué le pasó al hermano de Sofía Vergara?
Rafael Vergara fue asesinado en 1996 mientras intentaban secuestrarlo en su país natal, en una entrevista pasada, la famosa comentó: “Mi hermano mayor, Rafael, fue asesinado en Colombia. Fue una pesadilla […] un suceso muy dramático, le dispararon y desafortunadamente ninguno de nosotros se pudo despedir de él”.
Además: ¿Ana Karina Soto está planeando boda? Esta fue su curiosa confesión al respecto
Vergara añadió en esa oportunidad: “Venimos de una familia exitosa, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador”.
Aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por la familia, se dice que uno de los motivos del asesinato de Rafael pudo ser que se involucró con una mujer que sostenía una relación romántica con un poderoso líder del crimen organizado colombiano.