La barranquillera por estos días está más feliz que nunca por los resultados que ha dejado su papel protagónico en la producción de Telemundo, El señor de los cielos. Su carrera la inició a los 17 años de edad al unirse al grupo de teatro “El Limbo”. Mientras fue la directora de dicho grupo, se animó en participar en el casting del canal Caracol para la franja infantil Club 10. Durante dicha prueba, Carmen cautivó con su talento y desde entonces comenzó su carrera dentro de la pantalla chica, razón por la cual hoy es una de las mujeres que ha dejado en alto el nombre de nuestro país.
Carmen desde el 2013, volvió a entrar por la puerta grande con esta serie. Allí le da vida a la dedicada agente Leonor Ballesteros, una mujer sin miedos que se logra infiltrar en la red de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más importantes del México de los años noventa, que lidera el negocio de la venta de cocaína. En esta historia cargada de emociones, pasiones desenfrenadas, intrigas y la eterna lucha entre el bien y el mal, Villalobos comparte créditos con una extensa lista de prestigiosos actores.
Sigue a Cromos en WhatsAppCromos habló con ella de su personaje, de su madurez profesional y de cómo ha logrado integrar la actuación colombiana con la internacional:
¿Cómo ha sido enfrentar el reto de protagonizar una serie que está basada en problemas sociales que afectan el nombre de un país?
La verdad es que fue un personaje que llegó a mi vida como anillo al dedo, me permitió descubrir cosas que no había explorado desde mi carrera y hacerlo con un tema tan latente como este, ayuda a entender la realidad desde diferentes perspectivas, por supuesto asumida con una madurez profesional que me puso a prueba todo el tiempo.
En colombia El señor de los cielos ya se encuentra en su tercera temporada, ¿Cómo te sientes al saber que tu personaje a tenido tanta aceptación?
Feliz, ser actriz es una de las cosas que más amo hacer en la vida. La satisfacción es muy grande, pero el mejor fruto es saber que cada paso que doy me permite dejar el nombre del país en alto, finalmente Colombia me ayudó a formarme, y eso ha influído mucho en la preparación de mis personajes, por la diversidad de carácteres que tenemos, propios de cada región.
De lunes a viernes, la audiencia latinoamericana disfruta a través de la pantalla de Telemundo Internacional de la gran historia de El Señor de los Cielos. Esta serie protagonizada por Rafael Amaya y Carmen Villalobos, está inspirada en la vida de uno de los narcotraficantes más poderosos de México en los años 90, apodado así debido a la gran flota de aeronaves que utilizaba para transportar la droga, y quién logró infiltrar y dominar al gobierno mexicano.
Foto: Cortesía.