Stephen Hawking: así fue la influencia de Frank Hawking en la vida de su hijo
Stephen Hawking, considerado uno de los físicos más importantes el siglo XX, tuvo gran apoyo e influencia de su padre. Esta es su historia.
Por Redacción Cromos
16 de junio de 2024
El Día del Padre es una fecha especial para celebrar o recordar a un ser especial que forjó grandes sueños y valores en nosotros, tal como lo hicieron los papás de grandes científicos y mentes brillantes en la historia. Hombres y mujeres que vieron en su figura paterna un ejemplo a seguir y un gran apoyo emocional y profesional.
Así lo hizo Frank Hawking, investigador biológico que tuvo una influencia crucial en la vida y carrera de su hijo, Stephen Hawking. Luego del nacimiento de Stephen Hawking en 1942, su padre Frank decidió que lo mejor para su pequeño hijo era salir de Londres, teniendo en cuenta los constantes ataques de la Luftwaffe (fuerza aérea nazi) en la Segunda Guerra Mundial. Su sabia decisión guardó al genio físico más importante de las últimas décadas.
Al finalizar la guerra, Frank pasó a dirigir la división de parasitología del National Institute for Medical Research en Londres, siendo una inspiración para su hijo.
¿Stephen Hawking, un mal estudiante?
Aunque Stephen no destacó de manera brillante en sus estudios secundarios, su pasión por la ciencia fue evidente desde joven. Inicialmente, Stephen deseaba estudiar matemáticas, inspirado por un profesor. Sin embargo, su padre insistió en que ingresara en University College de Oxford, su alma máter, donde no se ofrecía la carrera de matemáticas en ese momento.
Sigue a Cromos en WhatsAppSiguiendo el consejo de su padre, Stephen optó por ciencias naturales y se especializó en física, desarrollando un interés profundo en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica.
Te puede interesar: 5 señales de que fuiste criado por papás manipuladores
La influencia de Frank se notó en la disciplina y el rigor que Stephen aplicó a su carrera. Robert Berman, su tutor en Oxford, afirmó: “Solo le bastaba saber que se podía hacer algo y él era capaz de hacerlo sin mirar cómo otros lo hacían. Por supuesto, su mente era diferente de la de sus coetáneos”.
Es así como Frank Hawking fue fundamental para que Stephen Hawking se convirtiera en uno de los científicos más importantes del siglo XX.