En cada una de sus ediciones pasadas, por lo menos uno de cada tres estadounidenses vio aunque sea un minuto de la transmisión.
También te puede interesar: “No sé qué pasa con Miami”: Karol G volvió a sufrir caída durante uno de sus shows
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
El Super Bowl, además de mover a más de 100 millones de seguidores del fútbol americano, también mueve inmensas cifras de dinero.
Super Bowl confirma su próximo artista de medio tiempo
El próximo Super Bowl de la NFL, se celebrará el próximo 12 de febrero de 2023 en Glendale (Arizona, EE.UU.).
Fue la NFL la que anunció que la estrella del pop Rihanna actuará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII.
“Hoy, Apple Music, la NFL y Roc Nation anuncian que el ícono internacional, empresaria y filántropa Rihanna ocupará el centro del escenario en el State Farm Stadium para el Apple Music Super Bowl Halftime Show en el Super Bowl LVII”, informó en un comunicado la liga.
Por su parte, Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL, dijo en el mensaje: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario Apple Music Super Bowl Halftime Show”.
La cantante por ahora reside en Nueva York
“Rihanna es una artista única en una generación que ha sido una fuerza cultural a lo largo de su carrera. Esperamos colaborar con Rihanna, Roc Nation y Apple Music para brindarles a los fanáticos otra actuación histórica de Halftime Show”, agregó.
Por su parte, Shawn “Jay-Z” Carter, fundador de Roc Nation, señaló con esta noticia que “Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de las artistas más destacadas de la historia. Hecha a sí misma en los negocios y el entretenimiento”.
A través de sus redes sociales, la intérprete de ‘Love on the brain’ publicó una imagen referente al tema. Allí solo aparece su mano sosteniendo el balón representativo de fútbol americano.
— Rihanna (@rihanna) September 25, 2022
Datos interesantes del Super Bowl
Lo primero que debe elegir la NFL es la ciudad en la que se llevará a cabo el Super Bowl. Antes, la decisión del lugar dependía del clima, por lo que los estados del sur solían ser los principales organizadores por sus estaciones en febrero.
Sin embargo, desde 2018, la NFL se comunica con el lugar elegido para pedirle la elaboración de una propuesta para la organización del evento. Una vez presentada, los propietarios votan para aceptarla o rechazarla.
En el estadio anfitrión debe jugar un equipo de la NFL, ya sea de la la Conferencia Nacional (NFC) o la Conferencia Americana (AFC). Debe tener un mínimo de 70,000 asientos , con los medios y las capacidades eléctricas necesarias para producir el Super Bowl y el show de medio tiempo.
Otros elementos importantes con los que tienen que cumplir son la seguridad a los alrededores del estadio, las condiciones eléctricas, buenas infraestructuras de comunicación y una buena red de transporte público.
Cabe destacar que grandes eventos deportivos como este significan ganancias para las ciudades anfitrionas.