Un paisaje que tal vez solo has podido ver en Europa es lo que encontrarás a 2 horas de Santa Marta. Nueva Venecia, Buenavista y Bocas de Aracataca son las poblaciones en las que pescadores de profesión, se han sustentado por más dos siglos en la Ciénaga Grande, en donde se encuentran el agua salada del mar caribe con las aguas dulces del Magdalena y la Sierra Nevada.
Puedes leer: 6 planes para hacer cerca a Bogotá: Tobia, el hogar de los deportes extremos
Sigue a Cromos en WhatsAppAl llegar, podrás ver comunidades que han logrado construir una sociedad sobre el agua que puedes conocer en un viaje que incluye transporte por tierra y en lancha, un transporte que mantiene una relación estrecha con su propietario. De hecho, cada piragua tiene un nombre dado por su propietario.
Lee también: Prográmate para un tour gastronómico por la Macarena, estos son los restaurantes
Las coloridas casas de madera, hechas de madera y sostenidas por estacas, junto con las canoas, son parte vital del paisaje. Un panorama que en el 2000 fue declarado por la Unesco como Reserva de Biosfera, lo que lo convirtió en un lugar ideal para el ecoturismo.
Cromos visito los Pueblos palafito en compañía de Fontur (Fondo Nacional del Turismo) y la temperatura se encuentra alrededor de los 32°C, es decir, que te recomendamos llevar protección contra el sol ardiente. También, al visitarlos, ten presente que son ecosistemas que están en destrucción:
Puedes leer: Festival de luces del Jardín Botánico regresa con nuevo recorrido, esto cuesta
“El agua se ha vuelto más salada, los manglares han disminuido y varios peces han desaparecido, por lo que la pesca se ha vuelto cada vez más difícil”, explica el portal Mi viaje por Colombia.