En 2006 participó en el reality 'Factor X'. Gracias a su participación obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records (Colombia) y Diamond Music (Puerto Rico) y eligió Karol G como su nombre artístico.
El domingo 17 de abril, Karol G tuvo una de las oportunidades más esperadas en su carrera. Se presentó en uno de los festivales de música más grandes de Estados Unidos, Coachella.
Interpretando sus mejores canciones y acompañada de artistas reconocidos como el reconocido Dj, Tiesto, Karol destacó entre todas las presentaciones del festival.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Fredy Rincón: Lo que no sabías sobre su familia, hijos y fortuna
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
La adrenalina, el baile y la música se unieron en el escenario donde la paisa dejó lo mejor de sí. “Esta es mi primera vez en este escenario. Arriba las ‘bichotas”, dijo en su presentación que duró 45 minutos.
En otro momento dijo: “Los sueños se cumplen y estoy compartiendo con ustedes”. Llena de emoción y conectada con su público, empezó cantando las canciones que más la hicieron dar a conocer.
Tributo a Shakira
Sin duda alguna, Shakira abrió muchas puertas para los cantantes colombianos en el mundo. Durante su presentación y con un atuendo diferente al que tenía, Karol le hizo un pequeño tributo a la barranquillera y su especial movimiento de caderas.
Con un traje de los colores de la bandera, la reggaetonera hizo un recorrido por las canciones que han marcado la historia de la música latina en el exterior y entre ellas estuvo Hips don’t lie de Shakira.
Con la reconocida pista de trompetas de fondo, las bailarinas y la cantante se entregaron al movimiento de caderas. ‘’En Coachella también se escucha más Shakira’', dijo.
KAROL G cantando Hips Don't Lie de shakira en Coachella 2022 es todo lo que está bien en la vida #BICHOTELLA pic.twitter.com/qcXOY0fAgp
— William (@Williammvasquez) April 18, 2022
De fondo, los asistentes a su presentación pudieron ver el video original de la canción de Hips don’t lie. Las bailarinas que estaban en las escaleras del escenario estaban bailando la cumbia usando las faldas representativas de esta danza.
En el mencionado recorrido de canciones y antes de cantar la icónica canción ‘Como la flor’ de Selena, las emociones de la paisa surgieron a flor de piel. “Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina”, dijo.
Te puede interesar: Ejercicios en casa: la rutina de Shakira para reducir cintura en dos días
Entre las canciones que pusieron a bailar a la gente también estuvieron: ‘María’ de Ricky Martin, ‘La macarena’ de Los del Río, ‘La vida es un carnaval’ de Celia Cruz, ‘Gasolina’ de Daddy Yankee, ‘Mi gente’ de J Balvin, entre las cantadas por Karol G.
Coachella en vivo
Otro de los momentos especiales fue la interpretación de su último sencillo Mami, junto a la estrella Becky G, con quien tuvo la alegría de cantarla por primera vez en ese festival. ‘’Para la siguiente canción espero que Coachella se caiga, porque es la primera vez que la canto en vivo, con ella’'.
De fondo empezó a sonar la voz de Becky y de inmediato salió la cantante. La canción fuer coreada y bailada por los cientos de asistentes al show de la colombiana en el que resaltó no solo su talento sino su orgullo de llevar su música tan alto.
La canción con la que escogió cerrar el show fue Tusa, uno de los logros musicales más grandes de Karol. Con esta canción llegó a varios listados de Estados Unidos y de Europa.