Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La freidora de aire se ha convertido en uno el aliado número uno de muchos a la hora de cocinar de manera más saludable pero mantener el crujiente tan característico de los fritos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo hacer un pastel de tres leches? Aquí te enseñamos
Su popularidad no es gratuita, pues la freidora de aire prepara alimentos con un 80% menos grasa y mantiene los nutrientes de los alimentos como un horno de convección lo haría.
Cuida su vida útil y límpiala después de cada uso. Es fundamental hacerlo para Acá te revelamos los mejores trucos:
¡Ojo! Asegúrate de desconectar tu freidora y antes de sacar la canasta revisa que ya esté fría para poder limpiarla y evitar accidentes.
Para limpiar el interior de la freidora
1. Calienta agua y agrega algunas gotas de detergente quita grasa. Vierte el agua con el jabón en la canasta y deja que se remoje por algunos minutos.
2. Desocupa la canasta y toma una esponja no abrasiva (es decir no utilizar la parte verde más áspera) o un cepillo pequeño con cerdas suaves (puede ser un cepillo de dientes nuevo) para limpiar la base.
3. Repite el procedimiento una vez más para asegurar que quede totalmente limpia, deja que se seque para volver a usar.
4. Si no quieres usar detergente, puedes utilizar vinagre blanco o sal gruesa.
Para limpiar el exterior de la freidora
1. Saca la canasta y el sarten que viene en la freidora de aire.
2. Con un paño húmedo, ojalá de algodón, pasa un paño húmedo con agua y jabón.
3. Luego remuévelo con el paño húmedo, y en el mismo pon un poco de crema desengrasante sobre la parte exterior de tu freidora. Dejará la superficie brillante y limpia.
Elimina la grasa extra
Si ves que el fondo de la bandeja de la freidora está demasiado grasosa, debes eliminar esta grasa antes de lavar el resto del aparato.
1. Toma la bandeja e inclínala para verter la grasa sobre algún frasco desechable que tengas (esto para evitar que la grasa sea desechada en el lavaplatos, que no es conveniente pues tapa las cañerías).
2. Si ves que la grasa ha hecho grumos y es sólida y pegada dentro de la freidora, tanto en las ranuras como en las paredes de la freidora, utiliza una cuchara de plástico para no rayar el teflón y despréndelas. Hazlo con mucho cuidado para evitar levantarlo pues esto evita que la comida se adhiera a la superficie. No utilices en las paredes una esponja fuerte.
1. Llena la bandeja con agua caliente y sigue el paso 1, hasta limpiar con esponja, enjuagar y secar.
Por último, ten en cuenta:
- No usar esponjas de alambre
- Usar desengrasante líquido.
- No desarmar tu freidora a menos que sepas hacerlo, puedes perder la garantía de tu producto.
- Lee las instrucciones de tu freidora para evitar accidentes.
Te puede interesar leer: Trucos para que el perejil y el cilantro duren más