Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Comerse una buena arepa acompañada de una bebida caliente es el desayuno o el break perfecto para un día. Esta receta se puede hacer de varias formas, asada con mantequilla y rellena, bien sea con el famoso hogao, vegetales, huevo o alguna proteína.
Puedes leer: Arepa boyacense: prepara esta receta colombiana en pocos pasos
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Aunque la mezcla pueda ser un poco similar, los sabores cambian mucho al agregarle una proteína o solo queso, por eso a continuación te mostraremos el paso a paso de preparación de cada una de ellas para que elijas cuál es la que más te gusta.
Arepa de queso
Gastronomía: Colombiana.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: .
Ingredientes
- 225 g de harina de maíz blanco precocida
- 360 ml de agua
- 40 g de mantequilla
- 150 g de queso mozzarella rallado
- 1 cucharadita y media de sal
- Aceite de oliva
Procedimiento:
1 - Mezclar el agua con la harina
Comenzamos poniendo en un bol amplio el agua templada. Luego vamos añadiendo poco a poco la harina mientras vamos mezclando. A medida que vayamos poniendo la harina, se irá haciendo una masa.
2 - Agregar la sal y la mantequilla
Una vez tengamos mezclada toda la harina, agregamos la sal, la integramos, y acto seguido la mantequilla derretida.
Puedes leer: Bandeja paisa vs. Mondongo: Recetas de dos platos típicos colombianos
3 - Añadir el queso
Después de integrar la mantequilla en la masa, añadimos el queso mozzarella rallado y lo mezclamos con el resto de la masa. Después recomiendo sacarla a una superficie plana y seguir amasándola unos 5 minutos más. Si veis que se pega a las manos en exceso, tenéis que ponerle un poquito más de harina hasta que esto ya no ocurra.
4 - Dar forma a las arepas
Con la masa lista, es el momento de darle forma a las arepas. Cogemos una bola de masa y la aplastamos para darle forma de disco. Luego juntamos las grietas que se han formado en los bordes.
5 - Empezar a cocinar las arepas
Cuando tengamos varias arepas formadas, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva bien extendido por el fondo. Cuando esté caliente, colocamos las arepas y empezamos a cocinarlas.
6 - Dorar las arepas de queso por ambos lados
Esperamos a que las arepas se doren por ambos lados. Esto va a tardar unos cuantos minutos, al menos 7 por cada lado.
Arepa de huevo
Gastronomía: Colombiana.
Arepa de huevo
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: .
Ingredientes
- 1 libra de harina de maíz
- 1 litro de aceite para freír
- 6 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 barra de mantequilla derretida
- 2 tazas de agua
Preparación:
1- Lo primero que debes hacer es mezclar la harina, la mantequilla y el agua en un bol hasta que todo quede perfectamente incorporado. Una vez que ya tengas la mezcla lista, déjala reposar por aproximadamente 10 minutos.
2- Después de dejar reposar, es momento de amasar con la ayuda de tus manos hasta que tenga una consistencia firme. Una vez que ya tengas la masa en el punto correcto, solo debes comenzar a hacer bolitas medianas que para que tengan buena consistencia.
4- Después, en una olla tienes que poner aceite para que se caliente a fuego medio. Una vez el aceite esté lo suficientemente caliente tienes que agregar cada arepa sola, es decir que solo puedes fritar una por una. Es importante que el aceite esté caliente para que la arepa se infle durante la cocción.
Puedes leer: Batido de banano y avena: Cómo se prepara y sus beneficios para la salud
5- Mientras la arepa se va fritando, tienes que poner el huevo en un bol cuidando que la yema no se rompa. Luego con mucho cuidado tienes que hacer una abertura por un lado de la arepa ya frita y justo en ese momento tienes que introducir el huevo y cerrar nuevamente con un poco de masa. Después vuelve a sumergir la arepa en la olla con aceite para que se cocine el huevo.
6- Mientras la arepa se va fritando, tienes que poner el huevo en un bol cuidando que la yema no se rompa. Luego con mucho cuidado tienes que hacer una abertura por un lado de la arepa ya frita y justo en ese momento tienes que introducir el huevo y cerrar nuevamente con un poco de masa. Después vuelve a sumergir la arepa en la olla con aceite para que se cocine el huevo.