Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acerca el final del 2022 y con ella vienen las festividades en familia y amigos. La reunión en los hogares se ha vuelto una tradición con el fin de recibir el nuevo año en paz, prosperidad y felicidad al lado de los que amamos.
Entre uno de los factores importantes de este último día del año está la cena. Este es un espacio en el que nuestros invitados se reúnen en la mesa a deleitar los platillos que hemos preparado y a seguir compartiendo con sus allegados.
Puedes leer: Sancocho de gallina: una preparación perfecta para comer después de las fiestas
Las uvas, el lomo de cerdo, el pavo, entre otros alimentos, son los favoritos de esta época del año. Sin embargo, existen quienes, cansados de la comida tradicional, prefieren arriesgarse a preparar nuevos platillos llenos sabor y amor.
Para dichas personas, en Cromos dejamos algunas ideas con las que podrán innovar a fin de año y sorprender el paladar de los invitados. ¡Atrévete a prepararlas!
Opciones de cena de fin de año
A continuación, te dejamos 3 opciones de recetas que puedes emplear para que tu comida se robe la atención en la noche de fin de año:
Opción #1: pechuga de pavo rostizada y glaseada
El pavo es uno de los alimentos más consumidos del mundo. La grasa de esta carne es de fácil digestión y es rica en una variedad de vitaminas y minerales que trae una diversidad de beneficios para el organismo de quien la consume.
Así mismo, la carne de ave se presta para grandes preparaciones ya que se adaptan a cualquier sabor que desees poner y agregar a tu comida. Por ello, es un producto ideal para tus almuerzos y cenas. A continuación, te explicamos como una receta innovadora con este producto.
Opción #2: la sangría perfecta
Esta es una bebida que se originó en España y Portugal, pero es reconocida en todo el mundo por su delicioso sabor. Existe una multitud de recetas con las cuales se puede preparar, sin embargo, su base, en la mayoría de los casos, consiste en vino, frutas, gaseosa, licor y azúcar.
La sangría siempre es una gran opción para poder compartir una tarde con tus amigos y reír a carcajadas recordando buenos momentos. Por ello, aquí te enseñamos como prepararla.
Opción #3: enyucado
La yuca sigue siendo protagonistas de los platillos colombianos, la puedes encontrar en las carimañolas, en el sancocho, bollo de yuca y ahora en postres como el enyucado.
El enyucado tradicional colombiano se hace a partir de una masa de yuca cruda rallada a la que se le adiciona anís, panela y coco. La preparación es asada sobre hojas de plátano o bijao y es consumida como guarnición o postre, cuando se le agrega queso por encima es más postre que guarnición.
Puedes leer: Guacamole: la receta ideal para acompañar tu carne del asado
La ñapa infaltable: ajiaco
El ajiaco es una de estas recetas que es muy apetecida en diciembre. Es un plato típico de la capital de Colombia, Bogotá. Normalmente, este plato está compuesto por pollo, papa criolla, mazorca, crema de leche, entre otros ingredientes.
También se le conoce como ajiaco santafereño gracias al nombre colonial que alguna vez tuvo la ciudad, Santa Fe. Al servirlo, se puede acompañar de arroz, aguacate o la guarnición que sea de tu preferencia.