Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según Darren McGrady, el chef personal de la Reina Isabel ha comentado que la monarca siempre había comido el mismo sándwich de mermelada todos los días desde que tenía 5 años, según reveló su chef privado.
Puedes leer: “Gracias por su amor”: Carlos III dio su primer discurso como rey muy conmovido
Según McGrady, quien escribió el libro Eating Royally: Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen, con las anécdotas y datos curiosos del menú especial que solicitaba la monarca de los ingleses.
Puedes leer: Reina Isabel II: biografía, edad, familia y hobbies de la monarca del Reino Unido
Así se preparan los centavos de mermelada de la Reina Isabel II
La reina pedía siempre a la hora del té un sándwich sin importar con quien estuviera. Pero si solicitaba siempre que su sándwich los acompañase con pan, mermelada y mantequilla, esta sobre todo debía ser de frutilla
McGrady ha estado en el palacio de Buckingham desde que era un niño, así que también fue el chef personal de la monarca, pero también de Lady Di y los príncipes William y Harry. Sirvió como chef a la familia real británica durante 15 años. Sus primeros 11 años transcurrieron en el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham, cocinando para la reina Isabel II.
El chef ha tenido la oportunidad de publicar su videos en su canal de YouTube, el cual tiene 226.000 suscriptores, sobre cómo recrear su propio té real de la tarde en casa y los tipos de sándwiches que se ofrecen en el Palacio de Buckingham.
Puedes leer: El nuevo rey de Inglaterra será conocido como Carlos III
En ese video Darren explicó: “Preparábamos la mermelada en el Castillo de Balmoral con hermosas frutillas escocesas de los jardines”,
En cuanto al por qué el sándwich le llaman “centavo”, es porque tiene que ver con “el tamaño del antiguo centavo inglés”, dice McGrady.
El chef reveló que existe una receta atemporal para preparar los famosos sándwich de “centavo de mermelada”. “Realmente son solo pan y mermelada con un poco de mantequilla. La fresa la elegimos de encontrar unas hermosas fresas escocesas de los jardines”.
“Luego emparedo la mermelada y la mantequilla en rodajas y las cortó en círculos”, comentó el chef en el video.
Según el chef, existían otros rellenos populares para el sándwiches de té de la tarde, el cual incluía tomate y queso, y pepino con queso crema de menta.