Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Elegir unos buenos camarones crocantes a la hora del almuerzo te dejará con la sensación de saborear más platos, sus ingredientes le dan un sabor único, especial y delicioso cada vez que lo consumes.
Aldo Vargas, es un chef peruano radicado en Colombia desde el año 2019 y cuenta con una experiencia de 20 años en restaurantes cinco estrellas y hoteles. Actualmente trabaja para el Hilton Bogotá y hoy nos una de sus innovadoras recetas.
CEVICHE DE CAMARONES CROCANTES
Ingredientes para 4 personas:
· Camarones 21-26 1 Lb
· Huevo 2 unid
· Mezcla de harina para freír 1 tz
· Aceite para freír ½ lt
· Limón 1 lb
· Cebolla roja 1 unid
· Mazorca salteada 1 unid
· Aguacate 1 unid
· Leche de tigre de rocoto 1 tz
· Ají criollo 1 unid
· Sal y pimienta al gusto al gusto
· Palmitos silvestres 1 unid
· Quinua crocante 1 cuch
· Brotes verdes al gusto
Preparación Ceviche de camarones crocantes:
1. Camarones: Límpialos, sazónalos y pásalos primero por los huevos batidos, luego por la mezcla de harina. Finalmente llévalos a fritura intensa hasta que estén crocantes.
2. Leche de tigre de rocoto: limpia e hierve los rocotos, después saltéalos junto con cebolla roja, ajo y apio. Una vez estén listos, se deben licuar y colar. Deja enfriar la pasta criolla, luego mézclala con el jugo de limón recién exprimido, sazona y deja reservar.
3. Ten los demás ingredientes listos para armar el plato: la cebolla debe ir cortada en julianas; la mazorca salteada; el aguacate cortado en cubos; los palmitos en monedas; el ají en rodajas; la quinua crocante y las hojas verdes para decorar.
Armado:
En un plato hondo bien frio, pon una base de leche de tigre criolla, encima agrega los camarones recién fritos y decora con cebolla, mazorca, aguacate, palmitos, ají, quinua y hojas verdes. La recomendación es comerlo con cuchara, para que cada bocado de camarones junto con los demás ingredientes, sean disfrutados con el jugo de la leche de tigre y cuando des el primer sorbo, no olvides cerrar los ojos y respirar, notarás la diferencia.