Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Existen diferentes opciones de postre que son ideales para acompañar el almuerzo, la cena o las onces. En esta oportunidad, te traemos la sencilla y fácil receta para que prepares postre de limón.
Te puede interesar: Cocteles con vodka: 3 recetas para preparar estas deliciosas bebidas
Este postre es delicioso y seguro le encantará a todos tus familiares y amigos. Para saber cómo hacerlo, consultamos a una repostera experta. En entrevista con la Revista Cromos, Stephany Hernández, dueña de Miawmuffins, nos contó el paso a paso para que puedas hacer esta preparación en cualquier lugar y con ingredientes que encuentras en todos los supermercados.
¿Listo para saborearte con esta delicia?
6 porciones
Ingredientes
- 50 ml de zumo de limón
- 1/2 sobre de gelatina sin sabor
- 200 gr de queso crema
- 200 ml de crema de leche
- 80 gr azúcar en polvo
- Galletas ducales
- Rayadura de limón
Preparación
1. Diluye la gelatina en el zumo de limón. Fíjate que no tenga grumos y mezcla hasta que la consistencia sea completamente líquida.
2. Añade el queso crema en la mezcla de gelatina. Preferiblemente mezcla en una batidora. Si no tienes una, utiliza la licuadora.
3. En un recipiente aparte, mezcla la crema de leche y el azúcar. Luego incorpora estos ingredientes a la mezcla del queso crema. Asegúrate de que quede cremoso.
4. Selecciona una refractaria y pon papel parafinado, papel mantequilla o papel aluminio en el fondo del recipiente. Fíjate que toda la superficie esté bien cubierta.
Lee también: Descubre 5 platos de la comida italiana que te fascinarán
5. Coloca las galletas en el fondo y paredes de la refractaria. Puedes partirlas para llenar bien el recipiente.
6. Esparce la crema de limón por encima de las galletas y espolvorea la rayadura de limón por encima del postre. Si deseas puedes hacer varias capas repitiendo el procedimiento.
7. Refrigera por 2 a 3 horas.
8. Puedes decorar con chocolate rayado o frutas en almíbar de tu elección.
Recomendación: para que tengas un postre un poco más sólido, puedes poner en el fondo de la refractaria una capa de galletas luego crema de limón y de nuevo galletas, hasta llenar el recipiente.
¡Eso es todo!
Sírvelo y disfrútalo con los que más quieres.