Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta divertida preparación invita a los más pequeños a experimentar en la cocina. En tan solo 3 pasos podrás degustar de esta dulce gelatina que podrás acompañar con tu galleta preferida.
Te puede interesar leer: ‘Beso de miró’: prepara la receta de Tatán Mejía y Aída Morales en Masterchef
Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
Para hacer esta receta de gelatina, puedes usar las gelatinas de diferentes sabores y colores que más te gusten para saborearlas en este exquisito postre ideal para las fiesta de cumpleaños.
La palabra “gelatina” proviene originalmente de la palabra latina “gelatus” (helado). Y en la actualidad esta proteína se utiliza en diversos sectores económicos y para una amplia gama de productos en la industria alimentaria, fotográfica y farmacéutica.
En esta ocasión el chef y pastelero colombiano Carlos Andrés Rojas, creador de la pastelería y repostería Lulo Bakery que puedes encontrarla en Instagram como @Lulo_bakery y en su página web https://www.lulobakery.com/, nos comparte el paso a paso para realizar una gelatina de colores.
¿Cómo hacer gelatina de colores?
Ingredientes para preparar una gelatina de colores
- · 1 sobre de gelatina de mora
- · 1 sobre de gelatina de limón
- · 1 sobre de gelatina de frambuesa
- · 1 sobre de gelatina de uva
- · 1 sobre de gelatina sin sabor
- · 1 taza de leche
- · ½ taza de leche condensada
Preparación de una gelatina de colores
- Prepara las diferentes gelatinas en una taza de agua, pon en moldes planos separados por sabor y refrigera por tres horas.
- En una olla pon a calentar la leche y la leche condensada, agrega la gelatina sin sabor previamente hidratada, mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Corta las gelatinas de sabores en cubos pequeños y pon en un molde o en vasitos, rellena con la mezcla de gelatina y leche. Refrigera y sirve con tu galleta favorita.
Si te ha gustado esta receta y quieres conocer otras recetas similares puedes visitarnos en Gastronomía Cromos
Te puede interesar leer: Truco para limpiar los champiñones fácil y sin gastar agua