Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tomar yogur natural casero es mucho más sabroso que cualquiera que puedan comprar. Además de mantener sus propiedades vivas, es más rico y además económico, como es una bebida para consumo propio, el yogur no necesita transportarlo ni que dure mucho, podemos generar una fermentación de la leche y guardarlo en la nevera por algunos días sin necesidad de pasteurizar el yogurt.
Puedes leer: ¡Prepara un delicioso parfait para el desayuno! Ingredientes y receta fácil
La mayoría de los postres lácteos no llevan fermentos vivos y por tanto no es un alimento probiótico, ya que eliminan lo que los hacen tan beneficiosos del yogurt.
El yogur tiene la característica de ser altamente nutritivo, sabroso y de fácil digestión. De forma general, el yogur natural contiene proteínas muy útiles para el organismo y digestión del ser humano. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Su consumo en la actualidad se ha llevado en aumento por lo que el mercado lo demanda, es delicioso y muy fácil de hacer, no te pierdas esta receta.
Sazones y Sabores a través de su canal de YouTube comparte el paso a paso para hacer esta receta en casa
Ingredientes para preparar un yogur casero
Para: 1 kilogramo de Yogurt. Estos son los ingredientes:
Gastronomía: Colombiana.
Prepara un yogurt casero con estos ingredientes
- Tiempo de preparación: 1440 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera de buena calidad
- 1 yogurt natural sin azúcar de 125g
Preparación de un yogur casero
- En una olla pon a calentar el litro de leche sin dejarlo hervir, la leche debe tener más o menos una temperatura de 60ºc, puede saber eso si metes tu dedo meñique en la leche y soporta el calor contando hasta 10.
- Agrega el yogurt natural y bate muy bien para que se integren bien a la leche.
- Coloca la mezcla en recipiente plástico y tapa herméticamente, se envuelve muy bien en una manta o en una toalla, si puede mete el recipiente en una bolsa plástica y amarra para que el calor no se salga.
- Guarda en un lugar bien cálido donde no entren corrientes de aire, como por ejemplo el horno o un armario, debe tener una temperatura constante de 40 a 45ºc, se guarda durante 12 horas si vive en lugar cálido y si vive en lugar frío deje guardado durante 24 horas.
- Al cabo de ese tiempo se saca el recipiente del envoltorio y el yogurt está listo. Lleva a la nevera antes de consumir.