Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Disfrutar de las vacaciones implica modificar muchas rutinas, en las que por lo general hay cambios de dieta y de descanso.
Te puede interesar leer: Cómo hacer una torta de vainilla esponjosa en solo 7 pasos
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Al iniciar el año, es necesario encontrar formas sanas para volver a la rutina y recuperar la energía y así retomar labores y responsabilidades, y una de ellas es a través de la buena alimentación.
Aquí encontrarás tres recetas sencillas de smoothies antioxidantes fáciles de preparar que te ayudarán a liberar toxinas y ganar energía.
¿Qué son los antioxidantes?
Como lo indica Jhon Jairo Bejarano, presidente de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, los antioxidantes son sustancias que protegen a las células y retrasan el daño causado por los radicales libres, entre otras sustancias tóxicas que se producen a causa de la mala alimentación, el poco descanso, la falta de ejercicio o la contaminación ambiental (incluye estar expuesto al humo del cigarrillo o fumar).
Cuando el cuerpo no logra deshacerse de estas sustancias adecuadamente, tiene mayor probabilidad de llegar al “estrés oxidativo”, entre otras causas, lo que perjudica a los órganos y las funciones corporales.
Por esto, es fundamental ayudarle al cuerpo con buenos hábitos y, además, agregar a la dieta alimentos con propiedades antioxidantes. Hacerlo ayuda a mejorar la piel, retrasar el envejecimiento, y prevenir enfermedades tan serias como el cáncer.
Smoothie antioxidante de papaya y almendras
Según la American Cancer Society, la papaya y las almendras tienen un alto contenido de vitaminas que ayudan a cuidar las células y a reparar las funciones de órganos internos. Se ha comprobado que son dos de los alimentos más efectivos en la sanación de tumores cancerígenos y por su alto contenido de agua, también beneficia la hidratación de la piel.
Ingredientes 1 taza de yogurt natural sin azúcar 1 taza de papaya en cuadritos ⅓ taza de fresas cortadas 2 cucharaditas de miel (opcional) 2 cucharadas de almendras pulverizadas
Preparación Mezcla el yogurt, la papaya y las fresas junto con las almendras en una licuadora hasta que todo esté muy bien integrado. Puedes decorar con más almendras pulverizadas y agregar semillas de chía.
Smoothie antioxidante de frutos rojos
Los frutos rojos como los arándanos, las ciruelas, las fresas y las moras tienen grandes propiedades antioxidantes por su riqueza en betacarotenos y vitamina C. Para esta preparación puedes usar las frutas que desees y variar combinaciones para
Ingredientes
1 taza de fresas y arándanos 1 taza de moras ½ taza de yogurt natural sin azúcar 3 cucharadas de avena 2 cucharaditas de miel (opcional)
Preparación Mezclar el yogurt, las fresas, los arándanos y las moras en la licuadora hasta que todo esté muy bien integrado. Luego se puede incluir la avena y la miel al gusto. Puedes decorar con hojas de menta, que le darán un gran sabor aromático.
Smoothie antioxidante de pepino, manzana y espinaca
El pepino es rico en agua, vitamina A, C y potasio; mientras que la manzana regula el azúcar en la sangre y la espinaca tiene fibra y vitamina A, K y C. Es una bebida que ayuda a la digestión, ideal para iniciar el día con energía y sentirse ligero.
Ingredientes
1 taza de espinaca 1 pepino 1 ½ manzana
Preparación Cortar el pepino y quitarle las pepas para ponerlo en la licuadora. Incluir los dos ingredientes adicionales, y hielo. También se pueden agregar semillas de chía y hojas de menta.