Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recuerda que las ensaladas son nutrientes saludables en tu organismo porque especialmente cuidan nuestra salud y belleza. Algunos beneficios de consumir ensaladas es que aportan vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para el organismo, además es un plato que aporta hidratación y lo mejor, su preparación es rápida y sencilla.
Recuerda que para tus ensaladas debes incluir casi siempre, verduras, hidratos, proteínas, grasas saludables y frutas frescas o especias para que puedas construir una ensalada nutritiva para tu almuerzo o cena.
Puedes leer: Paso a paso para preparar un postre de piña en rodajas sin horno
Esta vez prepararás una ensalada dulce, la cual tendrás que aprovechar esa fruta dulce como la piña si la tienes guardada y no sabes qué hacer con ella. Recuerda que los aderezos y sus frutas hacen que se convierta una ensalada fresca y perfecta para compartir en casa.
Además, esta ensalada dulce es bastante versátil y podemos añadirle muchos o pocos ingredientes, no importa, el resultado siempre seguirá siendo igual de delicioso. Es una receta que se sirve casi siempre en alguna ocasión especial para sorprender a tus amigos o familia.
¿Cómo preparar una ensalada dulce con piña y repollo?
En este video de Cocina Común desde su canal de YouTube comparten el paso a paso para preparar esta deliciosa receta de ensalada dulce.
Ingredientes para preparar una ensalada dulce
Gastronomía: Colombiana.
¿Cómo hacer una ensalada dulce de piña y repollo?
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Tiempo de cocción: 45 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- ½ taza de azúcar
- 180 gramos de uvas de pasa
- ½ repollo sin corazón
- 1 piña madura
Puedes leer: Prepara ensalada de espinaca con avena, una cena ligera
Preparación de una ensalada dulce
- Toma la piña y córtale la cabeza, luego córtale toda la cascara con un cuchillo, y vas a cortarla en rodajas. Asegúrate de quitarle el corazón a cada rodaja.
- Una vez tengas las rodajas vas a picarla en cuadritos en una table.
- En un olla a fuego bajo vas a colocar todos los cuadritos de la piña, incluido el jugo que bota en el momento de partir la fruta.
- Luego agrega ½ taza de azúcar y 1 taza de agua y esperamos que hierva.
- Cuando esta mezcla empiece a hervir déjala por 30 minutos a fuego alto
- Pasado los 30 minutos retira los trozos de piña a un plato y deja en otro recipiente el dulce de almíbar.
- Luego comienza a picar en julianas delgadas el repollo y lo depositas en el recipiente del dulce de almíbar, ahí vamos a agregar agua hasta que se tape y hervir a fuego bajo por 5 minutos. Reserva en un recipiente parte del dulce de almíbar.
- Retira de la estufa el repollo y agrégale las uvas pasas, los trozos de piña y revuelve. Reserva en la nevera y disfruta.
Puedes leer: Ensalada de papa: ingredientes y receta para hacerla