Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin duda alguna, los limones son uno de los frutos cítricos que acompaña muy bien varias recetas. Por ello, son infaltables en la cocina y al no aprenderlos a conservar se secan, perdiendo sus propiedades y generando mal olor.
Teniendo en cuenta esto, te compartimos tres trucos básicos y fáciles para conservar los limones y no echarlos a perder.
Te puede interesar leer: Trucos que te ayudarán a conservar los bananos de manera muy sencilla
Lee otros contenidos como este aquí
Aunque en el último de ellos, te mencionamos cómo conservarlos completos, también te enlistamos tips para esas mitades que sobran y que no sabemos qué hacer con ellas.
Cómo conservar los limones
1. Usa un plato y vinagre
Si lo que quieres es conservar un limón cortado, se debe colocar en un plato con la pulpa hacia abajo y después cubrirlo con un vaso. También puedes agregarle unas gotas de vinagre al plato y después poner encima el pedazo de limón.
2. Papel absorbente y plástico
Otra forma para conservarlos es envolver las rodajas que se tengan en una envoltura plástica -puede ser papel vinipel- y después guardarlas en la nevera.
También puedes conseguir una bolsa de plástico y papel absorbente de cocina. Guarda los limones previamente lavados, deja el papel absorbente de fondo, saca el aire y cierra con un alambrito o un clip. Deja las bolsas en la nevera ¡y listo!
3. Agua y tazón
Para conservar mejor los limones, este truco es muy fácil. Sirve agua fría en un recipiente mediano de buen tamaño, para que quepan los limones enteros. Cambia el líquido todos los días para que no se echen a perder.
Te puede interesar leer: Batido especial para subir el ánimo, aquí te enseñamos a prepararlo
Algunos beneficios
De acuerdo con la organización estadounidense Medical News Today, el limón es una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También tiene un alto contenido de vitamina C y compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo de cualquier daño.
También, al aportar para reducir un daño celular, sus antioxidantes reducen el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.
La organización destaca el alto componente de vitamina C de los limones, ya que es importante para el buen funcionamiento del sistema inmune. Esta vitamina también ayuda a mejorar la cicatrización de heridas y a absorber mejor el hierro de los alimentos.