Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los alfajores son un rico postre a base de harina y acompañantes dulces para formar dos galletas, que quedarán formando un “sándwich” con el relleno elegido. Generalmente van bañados en chocolate, glaseado o azúcar.
Esta es una de las recetas de repostería más sencillas, que puedes realizar fácilmente en tu casa y compartir tiempo de calidad con tu familia.
En este mes de las madres mata ese antojo de dulce preparando unos deliciosos alfajores de chocolate y consiente a las damas de tu casa, quedando como todo un chef.
Te puede interesar leer: Papa criolla colombiana: receta en salsa de ajo y romero en pocos pasos
Te contamos cómo puedes preparar este postre con 5 ingredientes, que seguramente ya tienes en tu casa, y a todos les encantará.
Gastronomía: Originaria de argentina.
Prepara deliciosos alfajores de chocolate fácil y rápido
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 175 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- 260 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao en polvo
- Arequipe al gusto para rellenar
Preparación paso a paso
1. Precalienta tu horno a 180°C.
2. En un bowl mezcla la mantequilla durante un minuto con ayuda de la batidora. Después agrega el azúcar y bate 5 minutos más.
3. Tamiza la harina con el cacao (es decir, pásalo por un colador para que la mezcla quede más fina) y añádelo a la mezcla anterior. Bate hasta formar una masa homogénea.
Lee también: Desayuno: Baja de peso y llénate de energía con este licuado de manzana y avena
4. Forma una bola con la masa y envuelve en papel de plástico. Lleva al refrigerador por al menos media hora.
5. Extiende la masa en una superficie limpia (puedes ayudarte con un rodillo) y deja que quede con un grosor de entre 3 y 4 cm. Corta la masa en círculos de 5 cm de diámetro.
6. Alista una bandeja cubierta con papel para hornear y distribuye los círculos. Hornea a 180°C por 10 minutos.
7. Cuando estén horneadas las galletas, rellena con el arequipe y une las dos tapas para formar tus deliciosos alfajores de chocolate.
Bonus: si deseas, puedes derretir chocolate a baño maría para pasar los alfajores y que te queden cubiertos. Puedes añadir el topping de tu gusto para complementar.