Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El perejil y el cilantro son dos ingredientes de uso casi diario en las preparaciones de los platos de las familias colombianas.
Puedes leer: Trucos para que el perejil y el cilantro duren más
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Estos son reconocidos por el sabor que le dan a las comidas, por su aroma y su color. Ambos pertenecen a la familias de las apiáceas.
Hay quienes los usan pero muchas veces los confunden, por ejemplo, el cilantro suele acompañar algunas sopas y el perejil es para decorar.
¿Quieres saber cómo diferenciarlos y cuáles son sus beneficios?
Aquí te contamos.
Perejil y cilantro: aprende a diferenciarlos
Perejil
Según la Fundación Española de la Nutrición, el perejil tiene proteínas como fibra, calcio, hierro, potasio y vitamina A.
Una de las características que diferencia al perejil del cilantro es que está se encuentra en ramillete y las hojas son más rizadas.
También se puede notar que tiene en la punta de sus hojas una forma triangular y puntiaguda y, su color verde es más oscuro.
Este ingrediente se puede usar en preparaciones como ensaladas, arroces o salsas, y suele usarse sin ninguna cocción.
Cilantro
Esta hierba tiene una composición que se puede encontrar en elementos como el linalol, coriandol, geraniol, limoneno y alcanfor.
El cilantro tiene hojas inferiores poco formadas y con tallo, y las de están en la parte superior tienen una forma irregular y ningún tallo.
Sus hojas son redondas y partidas y se puede diferenciar porque su aroma es bastante intenso, así como su color verde claro.
Este elemento es vital en la cocina para darle sabor a las carnes, a los pescados y a las preparaciones con vegetales.
Te sugerimos: Cilantro congelado: truco para conservarlo por más tiempo
Perejil y cilantro: conoce sus beneficios
Perejil
El perejil tiene propiedades diuréticas, digestivas y remineralizantes, y por ello se ha vuelto popular que se use en batidos verdes.
También ayuda a prevenir los cálculos renales y alivia el dolor en las articulaciones.
Los expertos recomiendan que el perejil es bueno para personas con anemia, pues es rico en hierro y ayuda a combatir la fatiga.
Una investigación publicada en el Journal of Nutrition indicó que consumir perejil ayuda a “disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento”.
Cilantro
Esta hierba tiene acción carminativa, tónica, lo que hace que mejore la digestión y sea utilizado como antiespasmódico y antibacteriano.
También es un buen antiinflamatorio y rico en vitamonas C y K.
Puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y combatir infecciones que afecten el cuerpo.
Algunos estudios indican que el cilantro puede “reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol LDL (malo)”.
Leer también: ¿Para qué sirve el agua de perejil?