Pie de guayaba agria

Esta semana les presento un pie clásico de guayaba, al que le damos una nota especial utilizando la acidez de la guayaba coronilla, pero complementado el balance confitándola en almíbar.

Harry Sasson
13 de octubre de 2019 - 02:00 p. m.
Óscar Pérez
Óscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hay muchas variedades de guayaba, una fruta que se utiliza ampliamente desde México hasta Ecuador. Por ejemplo, la roja, la manzana o la coronilla, esta última no muy famosa, (también llamada agria), de color amarillo, redonda y pequeña, con una acidez importante. Nos gusta trabajarla en el restaurante por las propiedades que tiene, en especial su particular sabor.

Por eso, esta semana les presento un pie clásico de guayaba, al que le damos una nota especial utilizando la acidez de la guayaba coronilla, pero complementado el balance confitándola en almíbar.

INGREDIENTES

Para el relleno

200 gramos de guayaba agria

1 huevo

120 gramos de azúcar

20 gramos de harina

60 gramos de cernido de guayaba agria

20 gramos de crema de leche

10 gramos de brandy

 

Para la confitura de guayaba

1 kilo de pulpa de guayaba agria pelada y cortada en cubos

600 gramos de azúcar      

600 gramos de agua

Jugo de 2 limones

 

Para la masa

2 y 1/2 tazas de harina

1 taza de mantequilla fría en cuadros

1 cucharadita de sal

1/2 taza de agua helada

 

PREPARACIÓN

Ponga la harina, la sal y la mantequilla en el procesador y pulse el motor hasta formar unas migas gruesas. Luego añada el agua fría poco a poco y procese hasta que el movimiento de la cuchilla forme una bola. Retire, envuelva en plástico y refrigere durante una hora. Extienda en dos círculos y forre el fondo de un molde para tartaleta con uno de ellos. Lleve al horno durante 10 minutos, retire y deje enfriar. Para la confitura, ponga todos los ingredientes en una olla y deje cocinar a fuego lento hasta obtener una textura melosa y suave. Mezcle con los demás inredientes del relleno, vierta dentro del molde y tape con el círculo de masa restante. Haga unos cortes con un cuchillo para que el interior respire durante el horneado y pinte la superficie con huevo batido. Lleve al horno a 300º F durante una hora. Acompañe en la mesa con helado de vainilla.

hsasson28@hotmail.com www.harrysasson.com

Por Harry Sasson

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar